}

jueves, 6 de febrero de 2020

Presentada la primera prueba del Circuito Solidario Equality Golf Cup


Diputación de Cádiz

Ha tenido lugar la presentación de la primera prueba del Circuito Solidario Equality Golf Cup en el campo de golf Sherrygolf de Jerez, acto al que han acudido el diputado de Deportes y Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez; el responsable de eventos de Williams&Humbert,  José Monge; el gerente de Sherrygolf, Emilio Lustau; y el jugador de golf profesional, Víctor Pastor.

La prueba, que se celebrará en Sherrrygolf el próximo 7 de febrero, será la primera de las cuatro de las que se compone el Circuito Equality Golf Cup, siendo las siguientes en La Manga en abril, en Sevilla en junio y en Valencia en octubre.

El evento contará con la participación de exdeportistas famosos, ‘celebrities’, empresarios y periodistas. Los pilares fundamentales del mismo son el deporte, el turismo, la igualdad de la mujer y la solidaridad.

El Circuito Equality Golf Cup tiene la finalidad de dar visibilidad en esta primera prueba a varias asociaciones jerezanas: AFA La Merced, Hogar San Juan, Recaída 0, Matemáticas contra la leucemia infantil y la AECC Jerez y conseguir dinero para llevar a cabo cuatro proyectos solidarios.

De esta forma los exdeportistas y celebrities buscarán ganar el campeonato para su asociación y llevarse el máximo del bote solidario que se recaudará con la cena benéfica que se celebra mañana jueves 6 de febrero en las Bodegas Sanchez Romate de la siguiente forma:

Equipo Diputación de Cádiz- AECC: Poti (coreógrafo), Toñín Llorente (ex jugador de baloncesto), Jesús García Sanjuan (ex futbolista) y Fidel Alonso (snowboarder) y contarán con el patrocinio de Diputación de Cádiz, Instituto Charbel y Cortijo de la Cruz.

Equipo Ayuntamento de Jerez-Recaída 0: Lola Fernández Ochoa, Jordi Ríos Gravalosa (actor) y los periodistas Isabel Trillo (PGA) y Carlos Martínez (Movistar) y contarán con el patrocinio de Ayuntamiento de Jerez, Automoción Terry y Casa Palacio María Luisa.

Equipo Junta de Andalucía- AFA La Merced: Óscar Higares (torero), Pichi Alonso (ex futbolista), José Luis Maluenda (ex jugador de baloncesto), Miguel Melgar (ex futbolista), Jorge Armenteros (periodista COPE) y estarán respaldados por la Junta de Andalucía, ACR mantenimiento y servicios y CEN Cádiz.

Equipo Williams&Humbert- Hogar San Juan: Jordi Villacampa (ex jugador de baloncesto), Gerard Autet (ex futbolista), Pepe Salguero (ex futbolista) y Carlos Palomo (Peridista Movistar Golf) y contarán con el patrocinio de las empresas Williams&Humbert, Montesierra y Embarba ascensores.

De esta forma, el equipo ganador de la prueba ganará el 40% del bote solidario del torneo, el segundo el 30%, el tercero el 20% y el cuarto el 10%. Sin duda, una magnífica forma de unir deporte, turismo y solidaridad donde el tejido institucional, empresarial y social se dan la mano para poner en valor la labor de cuatro grandes asociaciones.