lunes, 17 de febrero de 2020

Málaga se viste de moda flamenca el próximo 23 de febrero

Fuente: Diputación de Málaga

La Feria Internacional de la Moda Flamenca de Málaga se celebrará el próximo día 23 de febrero en el Gran Hotel Miramar Málaga, de 11:30 a 13:30 h y de 16:00 h a 19:30 h.

Desde que naciera FIMAF en 2016, los diseñadores y firmas de Málaga cuentan con un espacio donde reivindicar su talento y presentar sus últimas creaciones al público. FIMAF es un punto de encuentro con las últimas tendencias en moda flamenca dentro y fuera de Málaga y su objetivo es el de fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF muestra el flamenco en su conjunto, a nivel cultural, educativo, turístico y sobre todo como producto de moda a través de los desfiles de sus diseñadores.

Programa de desfiles
11:30  horas: Concurso diseñadores noveles de moda flamenca
12:30 horas: Amparo Pardal; Ada Gutiérrez; Con Duende, Esperanza Guillén y Lourdes Paz.
13:30 horas: Teresa Ninú; Rocío Montserrat; Jorge Sánchez Diseño y Moda.
16:00 horas: Alumnos NuevaModa Producciones.
17:00 horas: Algarabía Moda Flamenca: Jordan de Sosa, Ángela María Fernández, Mar Moreno y Teresa Mancebo; Abanico de Colores con: Conchi Ramírez, Mar Moreno, María Gavilán, Toñi Cuenca, José y Rosi y V de Flores.
18:30 horas: José Galván Diseñador, Rocío Bellido Diseño Andaluz, F de Frank y Pilar Arregui.

Las entradas a los desfiles se pueden adquirir a través mientrada.net, y durante la feria también pueden adquirirse en el mostrador de información.

Concurso de diseñadores noveles
El concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’ propone a los talentos diseñar un vestido de libre inspiración que se podrá ver en pasarela en un desfile colectivo para dar la oportunidad a los nuevos creadores junior y sénior de desfilar con sus diseños en la gala inicial de la Feria. Un jurado experto elegido por la organización seleccionará al ganador del premio, que consistirá en el diseño y confección de ocho trajes de flamenca que podrá presentar en FIMAF 2021.

Los seleccionados para participar en el concurso son Joseph Daniel, María Bustos, Raquel Lumbreras, Xiomara Pinto, María Gutiérrez, Miriam Gómez, Carmen Cachadiña, Marta Villa, José Cebrián, Manuel Eslava, Noemi Villanueva, Alba Werner, Carla Villanueva, María del Carmen Ramírez, Sabrina Muñoz y Gema Valero.