miércoles, 5 de febrero de 2020

Málaga de Moda’ acude por segundo año consecutivo a MOMAD

Diputación de Málaga

La marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en la provincia, 'Málaga de Moda’, participará con cinco firmas textiles malagueñas en el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios MOMAD, que se celebrará en el recinto IFEMA de Madrid del 6 al 8 de febrero.

El vicepresidente primero de la institución provincial y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha presentado en rueda de prensa a las empresas textiles que bajo la marca ‘Málaga de Moda’ asistirán a MOMAD, una feria que se presenta como “una oportunidad para exhibir sus productos y cerrar acuerdos comerciales”.

Maldonado ha valorado las buenas cifras que diseñadores y empresas malagueñas están teniendo en las últimas ferias a las que han asistido bajo la marca ‘Málaga de Moda’, como “nuestra reciente participación en el Salón Internacional de Moda Flamenca Simof, que ha generado más de 1.000 contactos comerciales a los diseñadores adheridos a la marca”. 

En la rueda de prensa, el responsable de la marca promocional ‘Málaga de Moda’ ha estado acompañado por representantes de algunas de las firmas de moda que viajarán a Madrid, como ‘Bumpers Brand Clothes’, la empresa malagueña fabricante de camisas guayaberas y poleras; ‘Yobizna’, diseñadora de tocados y piezas artesanales de joyería como broches, colgantes y pulseras; y ‘Kai and Koa’, que diseña ropa de baño y deportiva sostenible para mujer.

Maldonado les ha expresado su agradecimiento por participar en esta edición del MOMAD y su intención de repetir un nuevo éxito comercial en Madrid, poniendo desde la institución provincial “todos los medios posibles para que nuestras empresas sigan creciendo y creando trabajo en toda la provincia.”

En la feria también participarán las firmas 'Stella Rittwagen’, que distribuye sus bolsos de piel, bisutería y prendas de vestir en varios países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos o México; y ‘Shamat 7.0’, especializada en camisería con estampados exclusivos.

Los diseñadores han valorado la gran oportunidad que ‘Málaga de Moda’ les ofrece para dar a conocer sus marcas en una de las ferias textiles más importantes del mundo y destacan el honor que les supone representar a Málaga y hacer que la moda malagueña sea conocida internacionalmente a través de sus empresas.

Estand de ‘Málaga de Moda’
Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus últimas colecciones de primavera-verano y otoño-invierno en uno de los espacios con mayor visibilidad de MOMAD. Situado en el acceso a los pabellones 12 y 14 de IFEMA Madrid, ‘Málaga de Moda’ ha dispuesto un estand de 43 metros cuadrados en forma de “L”, dividido en cinco espacios expositivos, en el que las firmas textiles invitadas podrán exhibir sus diseños, mantener encuentros profesionales, y realizar contactos comerciales.

En palabras de Maldonado, “hemos invertido en posicionar físicamente el estand para nuestros diseñadores en uno de los lugares con mayor visibilidad de la feria porque MOMAD es el gran escaparate comercial para la presentación de las nuevas colecciones de nuestros creadores malagueños”.

Las cinco firmas malagueñas se sumarán a las más de 800 marcas, procedentes de 37 países, y participarán en una feria que supera los 15.000 visitantes pertenecientes al comercio, producción y distribución de la industria textil en todo el mundo. MOMAD es la feria más importante del sur de Europa en el sector empresarial de la moda y tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación de los empresarios textiles con los canales de venta.