viernes, 28 de febrero de 2020

Loreak Mendian presenta su colección SS20


Comunicado

Loreak Mendian te invita a descubrir su colección SS20 y a imbuirte del cambio de ritmos de esta nueva estación, de la ligereza de esos días que se alargan, sus nuevos matices de luz, y la energía efervescente que inspira la nueva temporada de la marca.

Esta explosión intimista se ve reflejada en una compleja paleta de color que contrapone los naranjas y azules más vibrantes y saturados, con tonos neutros y terrosos como son el beige, el ecru y el khaki. Esta continua observación minuciosa de la perspectiva cromática toma forma con combinaciones de prendas que provocan el efecto color block o por el contrario con piezas únicas como monos, gabardinas oversize o vestidos midi en toda una declaración monocolor tan sencilla, como penetrante y concisa.

En esta celebración del día a día de una manera contenida, de lo urbano y del paisaje que nos rodea, de la cadencia de la cotidianidad y la ruptura de lo festivo y el tiempo libre, todo con sus contradicciones, tiene su proyección en esta colección que mezcla la camisería de algodón de construcción clásica en suaves azules, con camisetas de prints desenfadados y prendas de estampados hipnóticos. Pero es sin duda la unión entre la sastrería y lo sport, la combinación de contrarios la que mejor define y caracteriza a esta temporada primavera-verano en Loreak Mendian.

Dentro de la colección de mujer la elegancia atemporal de las americanas, los trajes de chaqueta, los trench extra largos, la caída armoniosa de faldas y vestidos midis, los pantalones palazzo y flare, se contextualizan y se convierten en una propuesta puramente contemporánea gracias al contraste con accesorios y prendas clave flúor, y la introducción de elementos propios del código de vestimenta militar, con sus apliques, fornituras, bolsillos y demás detalles tan utilitarios como ornamentales. 

Para él, también es clave el desarrollo de la sastrería y de la prenda exterior, con un laboriosa selección de materiales y cuya construcción llena de detalles continúa con la evolución natural de Loreak Mendian y la relevancia que elementos como parkas, gabardinas, chaquetas o chubasqueros tienen dentro de cada una de sus colecciones. Los prints siguen siendo una parte fundamental dentro de la propuesta masculina de la marca, sin olvidar la presencia de rayas y estampados, que van adquiriendo un mayor protagonismo cada temporada.