}

martes, 25 de febrero de 2020

Las empresas tecnológicas más punteras de Sevilla se reúnen en #BeyondMarketing Talks


Extravaganza Marketing

El pasado 20 de febrero de 2020 se dieron cita en Sevilla más de un centenar de representantes de compañías tecnológicas de toda Andalucía. Emprendedores y empresarios de Sevilla, Córdoba y Málaga estuvieron presentes en la primera edición de #BeyondMarketing Talks.

Qué es #BeyondMarketing Talks: Tech Edition
#BeyondMarketing Talks nace para ser una saga de eventos únicos y dinámicos, que reúnen a ponentes de empresas y marcas que conocen bien cómo implementar estrategias exitosas de marketing.

La edición del 20 de febrero, titulada “Tech Edition”, ha estado centrada en exponer a los asistentes todo lo que pueden hacer con la metodología Inbound Marketing en empresas SaaS, tecnológicas y de base digital.

Agenda del evento: 4 micro-talleres y 2 mesas redondas 
El evento contó con 4 ponencias y 2 mesas redondas o paneles de discusión. La primera ponencia corrió a cargo de Azahara Benito, CEO de Extravaganza Communication, quién habló sobre las importancia del branding, pasando por explicar qué es exactamente la propuesta de valor y cómo hacerla monetizable para una empresa. Azahara cerró también las sesión con una ponencia sobre cómo hacer Inbound Marketing de forma rentable para resultados y alinearlos con los objetivos empresariales.

Por su parte, Cristina Luque, Key Account Marketing Manager de la consultora de marketing organizadora del evento, realizó una exposición sobre la importancia de definir bien el perfil ideal de cliente. Ayudando a los empresarios asistentes a entender mejor las necesidades de sus potenciales clientes.

Fátima Zayas, Inbound Leader de Extravaganza, fue la siguiente ponente, que sentó las bases para entender en qué consiste el Inbound Marketing, que va más allá de una metodología o un conjunto de técnicas, sino más bien hay que interpretarlo como una filosofía transversal en todas las corporaciones.


Por otro lado, el primero de los paneles de discusión titulado “Marcas que conectan”, contó con la participación de empresarios y emprendedores sevillanos que trabajan con marcas que han sabido transmitir su propuesta de valor a su público objetivo. En él participaron Ana de la Rosa (CCO de Wuolah), Javier García (Indexa Geodata), José Manuel Avelino (Vestiga Blockchain), Carolina Marín (CEO de Zityfy), Jose Antonio Mora (Co-founder & CTO de Sixphere) y José Castro (Gerente de Fundación Persán). Todos expusieron sus experiencias con sus marcas y negocios dejando latente lo importante que es conocer a tu público para generar una buena imagen de marca.

El segundo panel de discusión estuvo centrado en casos de éxito y la importancia del Inbound Marketing. Empresas tecnológicas sevillanas contaron sus experiencias al implementar esta metodología en sus negocios y cómo les ayudó a conseguir resultados muy satisfactorio. En ella participaron: Antonio Cabrera (CEO de Viafirma), Héctor García (Ex-CEO y Founder en Geographica a Carto Company), José Ayub (CEO de Galgus) y Antonio Fagundo (CEO de Masaltos.com).

El evento concluyó a las 20:30 dando lugar a un espacio de networking en el que asistentes, ponentes y organizadores tuvieron tiempo para compartir impresiones y establecer conexiones empresariales.

Este evento ha supuesto una gran oportunidad para empresas de la rama tecnológica, convirtiéndose en un foro de intercambio de conocimientos, así como una oportunidad de crear nuevas e interesantes relaciones profesionales.