martes, 4 de febrero de 2020

La I muestra de ‘OleoVina’ se celebrará el próximo fin de semana en Aguilar de la Frontera


Fuente: Diputación de Córdoba

Del 7 al 9 de febrero el municipio de Aguilar de la Frontera acogerá su 1ª Muestra de Aceite y Vinagre ‘OleoVina’, una nueva iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Agricultura de la Diputación y que busca poner en valor y divulgar estos dos productos de la agroindustria cordobesa.

El programa de esta primera edición de ‘OleoVina’ comprende múltiples actividades. Así, el viernes 7 se inaugurará una exposición de fotografías antiguas titulada ‘Tiempos vividos’ y tendrá lugar una cata de aceite dirigida por Brígida Jiménez. Además, se entregará el Olivo de Plata y habrá un concierto de la banda municipal.

El sábado, 8 de febrero, las actividades comenzarán con un desayuno molinero y continuarán con una conferencia, una cata de vinagre, una demostración de cocina en directo, una cata de aceite y, por último, la actuación del grupo ‘Sabor a flamenco’.

El domingo día 9 tendrá lugar una ruta senderista con desayuno, en la almazara Olivares de Caelum; talleres de cocina infantil, una degustación de migas y, finalmente, la clausura de la muestra.