martes, 11 de febrero de 2020

La finlandesa Emma Broända vence en el Concurso Nacional de Saltos 3* en el Santa María Equestrian Club


Santa María Equestrian Club

La amazona finlandesa Emma Bröanda se ha proclamado ganadora del Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos 3* celebrado en el Santa María Equestrian Club durante el pasado fin de semana. Más de 90 jinetes nacionales e internacionales y alrededor de 170 caballos tomaron parte en este primer certamen de la temporada de este nuevo centro ecuestre de Sotogrande. La competición contó con la participación de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón.

La competición se desarrolló desde el viernes al domingo en las pistas de Puente de Hierro, con la asistencia de numerosos espectadores. Tras Emma Broända con “Norris”, el olímpico Luis Altolfi se hizo con el segundo puesto en el Gran Premio del concurso a lomos de “Dream of Moujik”, y Alejandro Maldonado fue tercero con “Jordano”.

Por su parte, Salvador Astolfi consiguió la primera posición en la prueba de 1,30 metros montando a “Roxane de la Beranger”. Castora Ortiz con “Cri Cri de Chamant” y Elena Appendino con “Billyjean” lograron los puestos segundo y tercero, respectivamente. La propia Elena Appendino fue también la ganadora de la prueba de 1’20 metros con “Iceman”, mientras que Amanda Cirera se clasificó segunda con “Argentina”, y José Antonio García Diana fue tercero con “Xica”.

La presencia de la Infanta Doña Elena entre los participantes provocó mucha expectación. La hermana mayor de Su Majestad el Rey es una gran amante del mundo de los caballos y una consumada amazona, con una amplia experiencia en este tipo de certámenes.

Este Concurso Nacional de Saltos 3* contó con el apoyo de Heineken 0.0, Mercedes-Benz Cadimar, Hotel Guadacorte Park, Hoteles Andaluces con Encanto, Eventsur, KE Sotogrande, Helicópteros Sanitarios y el Grupo HCP.

Tras esta primera cita de la temporada en el Santa María Equestrian Club, se han programado otras tres competiciones durante el año. La próxima será del 23 al 25 de julio.

Referente hípico de Sotogrande
Este nuevo evento consolida al Santa Maria Equestrian Club como nuevo referente de la hípica en Sotogrande. El recinto cuenta con las más modernas prestaciones para satisfacer la demanda de los jinetes, tanto para competir como para entrenar. De esta forma el Club aspira a acoger importantes competiciones de saltos de obstáculos nacionales e internacionales, y a convertirse al mismo tiempo en un lugar para prepararse durante todo el año, gracias a la calidad de las instalaciones y a las buenas condiciones climatológicas de las que disfruta Sotogrande.