martes, 4 de febrero de 2020

Guzmán presenta su colección en La Roda de Andalucía


Corazón Andalucía

El pasado domingo, se presentaba en La Roda de Andalucía la nueva colección de Moda flamenca del joven diseñador rodense Francisco Javier Gutiérrez, Guzmán. Esta colección se mostrará en Andújar Flamenca 2020 en la que Guzmán desfilará como ganador de la edición pasada de la pasarela de moda flamenca de la ciudad jiennense.

Esta colección nace de nueve lunas, dando a luz al mes de Abril. Flamencura en sus aires, vestidos vaporosos sus tejidos, primaverales en sus flores, rocieros en sus cuadros y blanco en su azahar.  Rosales en sus patios,el gusto de su gracia, su rojo clavel y los cantes de fragua en su vencida.

"Abril es alegría, es primavera, lirios de mi Semana Santa rodeña; con una cita en Sevilla, es flores y manzanilla y de baile por dos pies con no sé cuántas bombillas y con farolillos de papel". 

Abril, para Guzmán, es amarillo albero, celeste Guadalquivir con casetas de rayas y Sevillanos donde vivir. 

"El mes de mis dos Esperanzas, Nazareno de La Roda y mi Gran Poder; anunciando el Rocío con un nuevo pentecostés; Morenita te nombraron para cerrar con tu romería, el último domingo de Abril. Así es esa niña, madre mía, que viste así, para lucirse en sus tradiciones y con todos vosotros compartir" 

Los tejidos de Abril son el popelin clásico, piqué, bordados de hilo, koshivo de seda, guipur, satén en bicolor, ganchillo y loneta de algodón....

"Las cosas cuando las amas y las cuidas saben coger su sentido y así estoy a pocos días de mostrar todo los que amo, me apasiona, trabajo y confecciono. Mi colección Abril será muy diferente a las dos anteriores. Reflejará alegría, frescura, feminidad y arte pero siempre mostrando moda", apostilla Guzmán. 


Igualmente, después de Andújar, La Roda se convertirá en su epicentro emocional. Guzmán vuelve a La Roda para presentar su colección en un desfile en el que también ya está trabajando. Allí se siente profeta en su tierra, rodeado de familiares, amigos y la gente que le ha visto nacer y crecer en el mundo de la moda. 

Pasarela Andújar Flamenca 

  • 16 de Febrero 2020
  • Plaza de España, Andújar 19 horas. 

Abril en La Roda

  • 15 de Marzo 2020 
  • La Roda de Andalucía, Parque Periurbano. 
  • Recinto ferial. 16 horas.