martes, 11 de febrero de 2020

Gran segunda etapa del Freerider World Tour en Canadá


Freerider World Tour

El elenco de atletas de élite se dirigió a la zona de competición conocida como Ozone, en Kicking Horse Golden BC, Canadá, listo para darlo todo en las mejores condiciones de nieve que se podían esperar. Esto es lo que sucedió durante este día de competición en este terreno natural.

Snowboard mujeres
Las mujeres snowboarders han dado comienzo al día bajo un cielo canadiense azul y radiante. Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha dominado hoy la categoría abriendo su línea con un gran aéreo desde una cornisa y otro de tamaño considerable a mitad de su descenso. La wildcard local, Claudia Avon (CAN-2ª Posición) ha logrado que su país se sienta orgulloso con una potente línea que ha finalizado en una sección técnica, seguida por  Erika Vikander (USA - 3ª Posición).

"Me ha ido muy bien. He podido hacer lo que tenía planeado y lo he pasado bien. La nieve estaba buenísima y abrir la competición como la primera participante de mi categoría ha sido genial. Me he divertido muchísimo." - Marion Haerty (FRA-1ª Posición)

Esquí mujeres
El nivel de riding en la categoría femenina de esquí ha dado fe de la progresión del deporte, ofreciendo uno de los mejores espectáculos hasta la fecha. Jessica Hotter (NZL-1ª Posición) ha logrado subir la temperatura con un estilo de riding fluido, exento de dudas, con aéreos limpios y enormes. Arianna Tricomi (ITA-2ª Posición) ha vuelto a recuperar su maillot amarillo de líder con un gran 360 y varios aéreos bien planchados, seguida por una Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) rápida y potente.

"Creo que he hecho una buena ronda. Me he divertido muchísimo, la nieve estaba increíble y estoy muy contenta por haber gestionado muy bien la parte inferior. He hecho exactamente lo que tenía previsto. Me alegro mucho de no haberme perdido, porque ya me sucedió en alguna ocasión anterior. Ha sido maravilloso. Hoy todo el mundo se ha salido y el nivel de riding ha sido buenísimo ¡Ha sido genial!" - Jessica Hotter (NZL -1ª Posición)


Snowboard hombres
Jonathan Penfield (USA-1ª Posición) ha descendido por la montaña a lo grande, con un 360 enorme y transfer gaps con tremendos grabs. Le ha seguido de cerca Sammy Luebke (USA-2ª Posición), con su característico riding impecable y un 360 rotundo y bien planchado. Victor De Le Rue (FRA-3ª Posición) ha mantenido a los fans en vilo con una velocidad vertiginosa, un 360, y un tremendo vuelo desde una roca. 

"Ha estado genial. He conseguido esquivar todas las rocas. Todos los aéreos me han salido bien y grandes, y he tenido la impresión de tener tiempo entre los distintos obstáculos para prepararlos. Me he sentido muy bien. He participado aquí en eventos de años anteriores, y me siento como en casa. La calidad de la nieve hoy era algo diferente. Ganar en casa y rodeado de amigos es una pasada." - Jonathan Penfield (USA - 1ª Posición)

Esqui hombres 
En la categoría masculina de esquí ha resultado complicado mantener el alto voltaje durante este evento, en el que hemos sido testigos de más errores técnicos de lo que es habitual. Kirstofer Turdell (SWE-1ª Posición) ha ofrecido a los jueces todo lo que querían ver, con un riding súper fluido hasta un backflip gigante, seguido de un aéreo enorme y muy técnico en la parte inferior de la montaña. Le ha seguido su compatriota Carl Regnér Eriksson (SWE-2ª Posición) que ha marcado Ozone con su estilo personal, y Andrew Pollard (USA-3ª Posición) ha logrado el maillot amarillo de líder con una línea que ha abierto con un vuelo enorme tras una entrada muy técnica, seguido de un 360 y más aéreos creativos.

"Ha sido probablemente una de las líneas más rápidas que haya hecho en mi vida. Tal vez no en lo que respecta a la velocidad, sino en mi cabeza; todavía me cuesta recordar lo que hice!" - Kirstofer Turdell (SWE-1ª Posición)

Una competición memorable en la que hemos podido comprobar la creciente sed de victoria de los riders con miras a la temporada 2020. La próxima etapa del FWT 2020 nos llevará a Europa, a Ordino Arcalís, Andorra del 28 de febrero al 4 de marzo, 2020. No os perdáis las últimas noticias sobre eventos y riders siguiéndonos en www.freerideworldtour.com y en los canales de redes sociales de FWT.