martes, 25 de febrero de 2020

Exitosa quinta edición del Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga

Lourdes Paz
FIMAF

FIMAF 2020, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su quinta edición. Este evento que tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga,  supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda. 

Este evento es organizado por MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la colaboración especial de NuevaModa Producciones, cuenta con el patrocinio de Málaga de Moda, bajo el lema “Talento Original”, marca promocional de la Diputación de Málaga, y como colaboradores Ayuntamiento de Málaga, Gran Hotel Miramar Málaga, Onda Cero y Portal Flamenca. 

FIMAF 2020 contó con una zona de exposición y zona de desfiles, con todas las firmas y diseñadores que han formado parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca.

El concurso de ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’, propuso diseñar un vestido de libre inspiración que hemos visto en un desfile colectivo, dando la oportunidad a los nuevos creadores junior y sénior de moda flamenca. Los participantes fueron: Joseph Daniel; María Bustos; Raquel Lumbreras; Xihomara Pinto; María Gutiérrez; Miriam Gómez; Carmen Cachadiña; Marta Villa; José Cebrián; Manuel Eslava; Noemí Villanueva; Alba Werner; Carla Villanueva; María del Carmen Ramírez; Sabrina Muñoz y Gema Valero.  

Xihomara Pinto, ganadora del certamen de noveles
Un jurado experto compuesto por: el diseñador, Jesús Segado; la periodista, Inmaculada Urbano;  el diseñador, Ángel Palazuelos;  el pintor, Antonio Montiel;  la cantante y compositora, Mabel Moya y el diseñador, Javier Alcántara, fueron los encargados de elegir a la ganadora del concurso.  El premio  ‘Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020’, recayó sobre la diseñadora Xihomara Pinto, que presentará el diseño y confección de ocho trajes de flamenca en la VI edición 2021 de FIMAF. Los diseñadores Sabrina Muñoz y Manuel Eslava resultaron primera y segundo finalista 

Zona expositora
En la zona expositora han estado presentes firmas  representativas de moda flamenca, Patricia Calderón con Duende y Complementos Jiménez; Ada Gutiérrez;  Elena Fajardo; Susana Zamora; Merkatelas, Esperanza Guillén,  Complementos Hermanos Rey y María Ramírez Flamencas.

Desfiles de Moda Flamenca 
El evento puso en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.  La jornada contó con los desfiles de: Amparo Pardal, Ada Gutiérrez, Con Duende, Esperanza Guillén, Lourdes Paz, Teresa Ninú, Rocío Montserrat, Jorge Sánchez Diseño y Moda, y Golo de Lunares; con las modelos alumnas de NuevaModa Producciones.

Amparo Pardal, Teressa Ninú, Rocío Montserrat y Esperanza Guillén

También hubo espacio para los desfiles colectivos de Algarabía Moda Flamenca: Jordan de Sosa, Ángela María Fernández, Mar Moreno y Teresa Mancebo con colección y la Escuela de Isabel Cazorla con el colectivo. Abanico de Colores: Conchi Ramírez, Mar Moreno, María Gavilán, Toñi Cuenca, José y Rosi y V de Flores.

La jornada se cerró con los desfiles de Jose Galvan, Rocio Bellido, F de Frank y Pilar Arregui. Una pasarela 100% malagueña. 

Jose Galvan, Rocio Bellido, F de Frank y Pilar Arregui
El equipo de peluquería y maquillaje estuvo a cargo de la escuela profesional Antonio Eloy.