}

martes, 18 de febrero de 2020

Code 41 cierra su última edición con expectativas de negocios por 3 millones de euros


CODE41

Concluye una edición más de CODE 41, el evento de moda comercial y emergente más importante de España, donde más de 60 firmas se han dado cita en la ciudad de Sevilla.

El respaldo institucional de la Junta de Andalucía a la XIII edición de Code 41, la Semana de la Moda de Sevilla, ha consolidado a esta cita como el mejor escaparate en la comunidad autónoma para mostrar las colecciones de las empresas de moda infantil, diseñadores emergentes y marcas profesionales, dejando patente el posicionamiento de Andalucía como el centro del emprendimiento, la moda joven y destino turístico de calidad.

Code 41 es una plataforma que genera un impacto económico de 3 millones de euros donde acuden cada año bloggers, instagramers, tiendas multimarca, profesionales de medios de comunicación, influencers, estudiantes, proveedores, agentes comerciales y un largo etcétera que conforman el mercado de la moda en España.

El día 13 arrancaron los desfiles en el Pabellón 1 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES con las firmas emergentes Joss Blake, Pomeline, Diazar y, a continuación, las firmas profesionales Alba García, Rocío Ballesteros, De la Rosa, Código, Ana Torres, Cayetana by Condes, Fabiola 1987, MJ Suárez y Cocoa. Los asistentes a la jornada del día 14 pudieron disfrutar de las colecciones de Awita, Jesús Gutiérrez - GMBYJE, Marlo Studio, Reveligion y la Fundación Tres Culturas, que gracias al proyecto INTREPIDA, una iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal dedicada a la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en ambos países, ha hecho posible la participación de las firmas Ovelha Mae, Sigues, Cecilia Povoas y Denice Rydendfors - Daily Elegance. A continuación, han participado Cardié, LulúCancán, Louver, Iciar & Candela by Creasur, PuroEGO y Sara Sánchez.

Code 41 Kids, es la segunda plataforma de moda infantil de España y en esta edición hemos podido comprobar la amplia presencia de las firmas andaluzas. En esta ocasión han desfilado María Uceda, Canela Limón Kids, Cotoli, Gocco, Sleeker, Iló-Liló, Lolattes Artesanía, Ma Poupée, Minicoté, Little Kings, The First, Valuc Babyes, Gelu’s Kids y Mis pijamitas.

Premios Code 41 Talent: la gran plataforma para firmas emergentes
El premio “Code 41 Talent MOMAD” recayó en Heaven Vision, que consiste en la participación en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor, impulsando su venta y posicionándose en el escaparate más influyente del sector. Además, Bélou consiguió el premio “Code 41 Talent ESSDM” por lo que podrá participar en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41 y para finalizar, la diseñadora  Marina Meca se alzó con el galardón “Code 41 Talent Más Mujeres” que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM.

Patrocinadores y Colaboradores
La XIII edición de Code 41 ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, FIBES, MIA Cosmetics Paris, L'Oréal Professionnel, MOMAD Madrid y Víctor del Valle. Los colaboradores han sido ESSDM, ENSDM, Centro Psicosanitario Galiani y ACME.