}

sábado, 1 de febrero de 2020

Cinco desfiles se celebraron en la Sala Bertha Benz de la MBFWMadrid

Mercedes Relaño / Fotos: José Duarte

DOMENNICO
Idolatría Fall 20
Los ojos de los visionarios del arte y la cultura internacionales que, en algún momento de la Historia, quedaron fascinados, enamorados de nuestras costumbres, de nuestra idiosincrasia, amando, retratando y sintiendo a España son el punto de partida de Idolatría Fall 20.


Idolatría es una colección repleta de fascinantes texturas, utilizando materiales como el tul bordado de lentejuelas de charol, los jacquares de seda flecados, los laminados de piel o los mantones de Manila reversionados. La gama cromática de la colección confluye entre el verde lima y el azul eléctrico pasando por el rojo o el blanco iridiscente.

THE2NDSKINCO.
Es una firma de moda creada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos con un largo recorrido en el sector textil. Afines por una complementariedad estética y socios por pasión, pusieron esta empresa en marcha en el 2006, consiguiendo una amplia cobertura en prensa, que aguardó su sigilosa aparición con grandes expectativas.


ANGEL SCHLESSER
Esta colección es un guiño a la artista Sylvia Sleigh, a su pensamiento y a su obra que representa la ruptura de roles de género entre musa y artista.

Seal Brown y Tobacco Brown son los conductores de esta colección sobre la que se acentúa el Imperial Purple y el Carriage Red, además del gris y el blanco como colores del diseñador.


Una vez más, la lana se convierte en la materia principal, acompañada de organzas y sedas.

Todo esto dentro de una colección de líneas fluidas con una estética relajada.

TERESA HELBIG
Opium
‘Opium’ es una colección que remite a la languidez desordenada, decadente, romántica y peligrosa de aquel que juega con fuego, se enfrentan la rigidez británica y el misterio oriental, la campiña inglesa y los humedales chinos, el tartán y la seda, dos mundos opuestos de estéticas refinadísimas que se vieron enfrentados por una sustancia adictiva que los griegos ya empleaban con fines lúdicos, el opio. 

La contradicción, el contraste y la mezcla de culturas toman el protagonismo en esta colección.

ANA LOKING
“Too Young To Die Old”
Es una forma de sentir, de vivir y de morir joven. Un espíritu experimentador, apasionado e integrador que no entiende de edad pero es sensible al tiempo y a las historias de emociones vibrantes, esas que traducen un intento permanente por hacer lo que se necesita hacer y por ser quien se quiere ser. Esta vibración es la base de una certeza personal: aunque muera con 100 años, seguiré muriendo joven. 


La colección es una reflexión sobre el furor electrizante de los movimientos generacionales juveniles; un guiño cómplice a su energía emocional y a sus maneras trepidantes de expresar la vida.