}

sábado, 1 de febrero de 2020

Carlos Checa, ganador del certamen de jóvenes diseñadores SIMOF 2020


SIMOF

Ya hay ganadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores de SIMOF 2020. De los 10 aspirantes, el diseñador granadino, Carlos Checa, con su colección Locas por Hollywood, ha sido el ganador del Premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca. El otro premiado, mención especial SIMOF 2020, ha sido José Joaquín Gil Macías, con Nature.

El Premio a la mejor colección de trajes de flamenca será obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2020, mañana sábado, 1 de febrero, a las 16:00 horas; la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2021 y el importe de 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF. 

Además, de un taller presencial en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2020. Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda. Por su parte, la Mención Especial recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

Un total de 10 talentos aspiraban a los premios son: Almudena Caballero Leal (Córdoba), Ángela Trigo Serrano (Sevilla), Carlos Checa (Granada), Daniel Mora Pérez (Sevilla), Enma Prieto Carrón (Cáceres), Inmaculada Martínez Castro (Jaén), José Joaquín Gil Macías (Huelva), Juan Manuel Saavedra Linares (Cádiz), Lorena Mª Rodríguez Pérez (Jaén) y Manuel Vizcaíno Barba (Huelva)

Los miembros del jurado que han valorado su trabajo ha estado compuesto por: Cristina Forner, Pilar Vera, Rocío Montero, Virginia Vargas, Rocío Ponce, Cristo Bañez, Benedetta Grisanti, Roberto Egan, Tony Benítez, Marisa Navarro, Christian Gross Guille, José Víctor Rodríguez, José Luis Medina Del Corral, Rocío Osorno, Mario Niebla, Antonio Gutiérrez y Madame de Rosa.