}

martes, 4 de febrero de 2020

Así fue la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion

Comunicado/ Fotografías: 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion vivió ayer su primera jornada de desfiles con las Propuestas de las firmas Lera Mamba, Maite By Lola Casademunt, Designers Society, Chulaap, Naulover y Custo Barcelona, que se concentraron en el histórico Recinto modernista de San Pablo en el marco de la semana de la moda de Barcelona.

LERA MAMBA
factor 50
Factor 50 tiene como referente al fotógrafo británico Martin Parr quien capta la vida cotidiana de una manera muy real e instantánea y tiene una gran colección de fotografías de la vida en la costa. A través de esta documentación surgió la idea de hacer una colección con toda la estética de lo que en verano nos sirve para taparse del sol como los toldos y las sombrillas. 


FACTOR50 adoptará tipologías de lo que se viste a 40º a una ciudad turística masificada de la costa mezclando cotidianidad, moda, tendencias y diseño.

MAITE BY LOLA CASADEMUNT
Saint Germain
El discreto encanto de la burguesía francesa seduce a la mujer con reminiscencias de los y 70s y 80's.

Mujeres tanto bohemia como burguesas, aires chic que se respiran en la "Rive Gauche", con looks cuidados hasta el último milímetro.


Un estilo francés de un Saint Germain revival que gira en torno de un enfoque femenino, sutil y elegante. Ricos acentos rojos con fuerte luminosidad, rosados a fucsias fusionados con los rojos. El dorado como conductor de una colección para una mujer elegante, sofisticada y atrevida. Luminosidad aprortada por un blanco óptico y limpio.

Laminados, satinado, viscosas y algodones, cuadros con perfiles en colores potentes que dan paso a la que será la transición en invierno 21.

Blazers cortadas a cintura, culottes y faldas pantalón, monos y plisados ​​para reforzar l'esprit femenino de la colección. Camisas oversize, transparencias de chiffon y organza, mangas con volumen, satinado sedosos arrugados y jacquards tipo Damasco con diseños en relieve y logotipos como prints con acentos en lima ácido, que dan a la mujer ese toque sofisticado y moderno que busca en las col Colecciones de Maite by Lola Casademunt.

DESIGNERS SOCIETY
We are summer lovers
La colección SS20 está inspirada en antiguas postales de verano, el recuerdo que todos tenemos de aquellos lugares idílicos que permanecen en nuestra memoria y donde nos refugiamos. Un baño de color y luces, el mar y la playa.


Estampados y tejidos inspirados en hallazgos, viajes y mercados vintage . Los motivos hawaianos de aire retro, las rayas multicolor ... Una dulce escapada a estos pequeños paraísos.

CHULAAP
Es una marca de moda sudafricana fundada por Chu Suwannapha el año 2015 y homenajea la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión.

Suwannapha se crió en Tailandia, pero vivo y tiene su sede en Ciudad del Cabo. Estudió moda en ESMOD PARÍS antes de ir a Sudáfrica, donde es conocido por sus años de experiencia como director de moda de las revistas semanales You, Huisgenoot y Drum. Después de haber sido votado como el más innovador a SA Style Awards, Suwannapha lanzó la marca CHULAAP a la SA Menswear Week en febrero de 2015, que tuvo una aclamación inmediata.


Otras colecciones han visto muestras de CHULAAP en bases militares, en lo alto de estadios de fútbol y ofrecen, de forma consistente, una serie de colecciones inspiradas en el diseño gráfico basado en el continente africano y las diversas culturas y los diferentes costumbres. CHULAAP también ha colaborado con marcas mundiales, como la italiana Superga, y en el evento líder de diseño y artesanía de Sudáfrica, el Sanlam Handmade Contemporary, como diseñador destacado. CHULAAP es conocido por ser un líder en grafías e impresiones en la moda africana moderna y fue nominada como una de las 5 primeras marcas africanas de HighSnobiety que podrían salir directamente de la película «Black Panther" y fue recientemente seleccionada para mostrar la colección de invierno 2018 con 57 diseñadores africanos a la colección Arise Fashion Week / Winter 2018/19.

Chulaap cuenta con la colaboración de la firma de zapatos de alta gama 100% made in Spain Javier Morato. Morato combina tradición e innovación, fruto de la herencia de su lugar de origen, Valverde del Camino, conocido por la excelencia en la producción de calzado. Javier Morato mima su materia prima con procesos de fabricación que cuidan al máximo el medio ambiente, exigiendo una trazabilidad sostenible, utilizando sólo pieles de vaca que provengan de la industria alimentaria y siguiendo procesos de curtido naturales y sin químicos.

NAULOVER
Sogno
La calidad siempre ha sido incrustada en el ADN de la etiqueta Naulover. Para esta colección, hemos utilizado tejidos nobles, donde destacan la seda, el cachemir y la lana. El juego de las formas es sutil, las líneas puras se confirman por la discreta riqueza de los tejidos.


Nos inspiramos en la época dorada de Milán, entre la moda y el diseño industrial de finales de los años 70 hasta principios de los años 80. La superposición de piezas sin género como; americanas, pantalones de cintura alta y abrigos oversize, conforman un look minimal, muy femenino y delicado, por una mujer muy actual que considera la cuestión práctica tanto como la estética. 

La gama cromática nos acerca el final de la década de los 70. Los colores son neutros, beige, variados tonos de marrón, y tostados. Destacan el naranja, verde y azules en sus gamas más industriales; color ming, Colvert, lierre, gaucho.

CUSTO BARCELONA
Wet Paint - SS20
La colección  Wet Paint  es un tributo a la individualidad, a la mujer que no tiene miedo de hablar y que quiere ser escuchada. Es un trabajo Creature que persigue descubrir el cuerpo de la mujer a través de líneas y volúmenes experimentales donde las aberturas están muy presentes. Siluetas muy lineales que dejan ver el cuerpo a través de ventanas.