jueves, 20 de febrero de 2020

Arranca la V ruta de la tapa “Saborea Monachil”


Diputación de Granada

Desde el próximo jueves 20 y hasta el 23 de febrero, Monachil acoge la V ruta de la tapa “Saborea Monachil”, una iniciativa del Ayuntamiento de Monachil que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Durante los próximos días, los 11 establecimientos que participan, presentarán una tapa especial para la ruta y posteriormente, tras la valoración de un jurado experto compuesto por 7 profesionales de prestigio, y las votaciones del jurado popular, se otorgará un premio a la mejor tapa.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que la ruta “no es solamente un complemento de fin de semana o turístico, sino que se pone en marcha un proyecto de desarrollo local del municipio de Monachil sacando partido a los recursos gastronómicos”.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que la ruta “ya se consolida como un destino gastronómico muy importante”. “Los vecinos y toda la gente que nos visite van a poder disfrutar de unas tapas muy especiales con productos de nuestra tierra, y al fin y al cabo de todo lo que nuestro municipio y naturaleza ofrecen durante todo el año, pero de una forma especial durante estos cuatro días”, ha explicado.

Además, la gastronomía local del municipio cuenta con una serie de marcas y productos autóctonos aunados bajo el nombre de "Monachil Excelencias", añadiendo un fuerte sello de identidad al evento.

Los asistentes a la ruta podrán sellar su visita en cada uno de los bares y, reuniendo un mínimo de 8 sellos y votando la mejor tapa, participar en un sorteo de 200 euros, para gastar en comercios locales, ofrecidos por el Ayuntamiento de Monachil.