viernes, 17 de enero de 2020

Una jornada plenamente femenina en We Love Flamenco 2020

We Love Flamenco/ Fotos: Chema Soler

La tercera jornada de We Love Flamenco fue plenamente femenina, tanto por los vestidos vistos en pasarela como por las firmas que desfilaron. El jueves de desfiles sentenció el triunfo de empresas de gran tradición en Sevilla regentadas por mujeres con nombre propio en esto de los trajes de flamenca.

Ana Ferreiro, ganadora del certamen de diseñadores noveles 2019, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al tercer día de la pasarela referente en la moda flamenca. ‘Tetuán’ fue la propuesta de esta joven diseñadora, que se ha inspirado en la tierra de Marruecos para crear una verdadera colección llena de mágica y feminidad. Los rosas empolvados han coqueteado con los estampados más exóticos. “Sin querer perder la esencia de la flamenca, he querido utilizar estampados étnicos, tejidos con brillo y toques de aplicaciones con pedrería, haciéndonos recordar ese pasado en común del que nacen nuestras culturas”, explicó Ana.

Ana Ferreiro - Ángela&Adela
Una hora más tarde la firma Ángela & Adela presentó su colección para el 2020, haciendo honor al traslado de su ‘Taller de Diseño’ a la céntrica calle de Chapineros. Así, ‘Chapineros, 1’ fue para el deleite de un Salón Real del Hotel Alfonso XIII un abanico de colores, en sabia mezcla, y estilos atemporales. “Esta colección se inspira en los años del cabaret, puesto en valor a través de tejidos, gasas, puntos de seda y boales de algodón, tremendamente livianos, que aportan ese aire retro-chic a nuestras flamencas”, explicó esta pareja de diseñadoras sevillanas.

25 años de trayectoria profesional cumple Delia Núñez, la directora creativa de la firma Flamenca Pol Núñez. Su desfile fue una verdadera muestra de saber hacer e impresionar en el oficio de crear moda flamenca, así como tendencia. “Hago mi 25 aniversario en la moda y he querido hacer una colección recopilatoria de muchas etapas, pues comenzamos con las tiras bordadas y los crochés, que los hemos reinventado. Tenemos lunares, flores, mantones de punto de cruz, para olvidar el clásico bordado”, explicó Delia Núñez. Un público expectante no pudo más que enamorarse del color y la alegría de todas y cada una de sus propuestas.

La última de la tarde fue la firma Pepa Garrido, dirigida por Carmen Cañaveral, directora creativa e hija de la fundadora, quien desde el backstage no quiso perderse la puesta en escena de ‘Viva la Pepa’, la colección para la temporada 2020. El camuflaje, el chubasquero transparente y las mezclas de lunares y estampados florales podrían ser los puntos más fuertes de este desfile. No faltaron los diseños más flamencos, así como una línea de top de inspiración flamenca para las invitadas más elegantes.

Pepa Garrido - Flamenca Pol Núñez
“Ver cómo firmas como Flamenca Pol Núñez celebran sus cumpleaños sobre nuestra pasarela es todo un orgullo”, se sincera Javier Villa,director de GO! Eventos y Comunicación. “Pepa Garrido, Delia Núñez y Ángela & Adela son la muestra de que las mujeres hemos dicho mucho y durante muchos años un sector tan en auge como es la moda flamenca”, añadió su socia la modelo y actriz Laura Sánchez.

Hoy viernes, la pasarela de GO! Eventos y Comunicación volverá a convertirse en la referente de la moda flamenca con los seis desfiles de las firmas Mario Gallardo (16:30 horas), Lola Azahares, celebrando sus 45 años de trayectoria (17:30 horas); Rocío Márquez, quien aterriza en We Love Flamenco, tras desfilar en Vivabywlf (18:30 horas); El Abanico Artesanía (19:30 horas), Rocío Olmedo (20:30 horas), y Pablo Retamero & Juanjo Bernal (21:30 horas).