jueves, 16 de enero de 2020

Tres Estrellas Michelin reinventan el recetario tradicional malagueño en Madrid Fusión


Diputación de Málaga

El protagonista en el último día de Madrid Fusión ha sido el recetario tradicional malagueño reinventado por los chefs Estrella Michelin Diego Gallegos, José Carlos García y Juanjo Carmona, embajadores de ‘Sabor a Málaga’ en este congreso gastronómico.

Juanjo Carmona ha reinterpretado una sopa de ajo con ibérico de castaña de la Serranía de Ronda y con una variedad de ajo antigua cuyo cultivo han recuperado especialmente para su restaurante El Lago. Diego Gallegos ha presentado una receta de aguacate de la Axarquía asado con cenizas y jamón de castaña utilizando referencias del recetario popular malagueño, y José Carlos García ha preparado una tarta de queso de cabra azul de las Sierras de Málaga con membrillo y frutos secos.

Además los tres cocineros han ofrecido a los visitantes una degustación de tapas malagueñas. La propuesta de Diego Gallegos ha sido lomo en manteca con crujiente de trigo; Juanjo Carmona ha ofrecido una original receta de ajo verde de pistachos, cuajada láctica y tomate semi seco, y de postre, José Carlos García ha brindado su tarta de queso malagueño.

Los tres embajadores han coincidido en la importancia de valorar los productos de Málaga y han mostrado el orgullo de tener la oportunidad como abanderados para mostrar a todo el mundo una de las mejores despensas de Europa.