}

domingo, 12 de enero de 2020

Sevilla: Así es la nueva colección “Caminando entre Volantes” de Ángeles Verano


Fuente: Comunicado Prensa/ Fotografías: Marta Sánchez García-Villalón

El pasado 11 de enero, Ángeles Verano, la diseñadora portuense, presentó la colección de flamenca 2020, “Caminando entre Volantes” en el patio de la Fundación Cajasol, escenario escogido para esta ocasión tan especial. Una desfile que contó con la novedad de su connotación benéfica a favor de la Fundación de Sandra Ibarra.


El evento comenzó a las cinco y media de la tarde, contando con la presentación del conocido periodista Agustín Bravo; el mismo empezó con la entrega del premio Flamenca con arte a Ruth Lorenzo, cantante, compositora y mujer luchadora. Tras la entrega de este galardón a la cantante murciana de manos de Ángeles Verano, Ruth Lorenzo devolvió el homenaje recibido de la mejor forma que sabe, cantando; y lo hizo acompañada de un piano y entonando la conocida canción que cantara años atrás Rocío Jurado, titulada "Sevilla".


Tras el homenaje, dio comienzo el desfile de esta nueva colección, basada en la auténtica raíz del traje de flamenca, con el único objetivo de realzar la belleza femenina. Para ello, se han utilizado combinación de tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino y el otomán, creados por la firma Puro Flamenco en exclusiva para la diseñadora.

El lunar toma protagonismo como hilo conductor de la colección. Los cortes limpios, las asimetrías en volantes y mangas con un acabado en costura que imprimen ese punto de flamencura de la firma y sello de Ángeles Verano.

Las firmas que complementaron la colección, con flores, mantones y pendientes, fueron Ópalo negro, Rocío Casado, José Álvarez Joyeros y Marga Macías.

Tras un magnífico desfile, donde se pudieron ver 50 trajes de flamenca, Antonio Bort fue el encargado de servir un cóctel preparado especialmente para el evento.