}

jueves, 30 de enero de 2020

Seis propuestas llenaron de moda la segunda jornada de la MBFWMadrid 2020

Martina Klein, Verónica Blume, Judit Mascó y Vanesa Lorenzo participaron en el homenaje a Andrés Sardá
Mercedes Relaño / Fotos: José Duarte

Robertodiz
Fall/Winter 20/21
Para la colección de Fall/Winter 20/21 el diseñador Roberto Diz se inspira en el último vuelo del Concorde, los secretos de las cajas negras y el hecho del tráfico humano masivo y las características de nuevo lujo.


Andrés Sardá
Este año en el que Andrés Sardà nos ha dejado, no queríamos dejar pasar la ocasión de rendirle un sentido homenaje. Un homenaje a él, como persona y como diseñador.

Empezaremos poniendo en valor el encaje, nuestra materia prima más preciada, con la que empezó nuestra aventura.


Después nos centraremos en la era Hamilton, los 60/70, donde presentamos una colección de íntimo totalmente innovadora, en color, y lisa, en materiales extremadamente innovadores para la época, y con una imagen rompedora, inmortalizada por David Hamilton.

En el tercer bloque, presentaremos tal cual algunos looks seleccionados de nuestra historia, con los que queremos representar la evolución, la vanguardia y la moda que caracteriza Andres Sarda. Años 80/90.

Acabaremos este homenaje, con la colección Sarda para el próximo invierno, con una explosión de color, volumen y optimismo, que representa el ánimo con el que afrontamos el futuro.

Devota&Lomba
Chagall "El paseo"(1917)

Generando conciencia sobre los problemas que vive el planeta ,buscamos en esta obra un ejemplo de armonía con el entorno natural y respeto a los seres vivos. Expresamos nuestro sentir sobre la fragilidad de la Naturaleza.


Cuestionamos el mal aprovechamiento de los recursos, el consumo desmedido, los desechos tóxicos, la extinción de especies y de bosques y las políticas ineficientes contra el cambio climático.

La realidad  convive con  la fantasía en un juego de contrastes, donde se fusionan lo terrenal y lo espiritual , el verde y morado, lo masculino y femenino , en una inesperada sensación de libertad expresada en el vuelo

Miguel Marinero
Vernáculo

El punto de partida es la creencia de que lo genuino es el mañana, creemos en un futuro auténtico y vernacular. Originalidad y honestidad son las características de esta colección que rinde homenaje a los materiales, a los acabados y la sabiduría de la confección tradicional.


Miguel Marinero recupera técnicas populares y el buen hacer de artesanos locales, apoyándose en la decoración para conseguir una ironía excéntrica entre formas y materiales. 

Agatha Ruiz de la Prada
La temporada de los caftanes agathistas va a ser una de las más elegantes que hemos visto en tiempos recientes. Nuestros iconos entrarán en juego con materiales delicados y sorprendentes de una manera sutil, refinada y llena de poderío. Que se preparen las señoras del mundo entero…


Pedro del Hierro (Próxima actualización)
Pedro del Hierro presenta su colección Otoño-Invierno 2020 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid en esta nueva edición de MBFWM.

Aquarius es el nombre de esta nueva línea inspirada en el cambio de era astrológica. Dejamos atrás la convulsa Era de Piscis y nos adentramos en la de Acuario, un período de introspección y armonía que se caracteriza por un cambio de valores universales, donde los intereses colectivos se anteponen a los personales. Es el grupo frente al individuo. Es la era de la unión.