}

miércoles, 15 de enero de 2020

Rocío Peralta abrió la octava edición de We Love Flamenco

Rocío Peralta
We Love flamenco/ Fotos: Chema Soler

La VIII edición de We Love flamenco ha quedado inaugurada por una exitosa primera jornada ocupada por los desfiles de Rocío Peralta y Juan Foronda junto a Rafa Díaz.

Con inspiración plenamente gitana, las flamencas de Rocío Peralta han sido una oda a la mujer gitana y un verdadero homenaje a su papel en la perpetuación del arte “esas mujeres que sacan familias enteras adelante” son las que según Rocío Peralta han servido de inspiración para Canela y fuego, su colección para la temporada 2020. Vestidos con mucho colorido, en su mayoría con estampado en lunar y aplicaciones como las tiras bordadas.

A continuación el desfile de Juan Foronda y Rafa Díaz ha vuelto a realzar el mantón de manila y la mantilla española. Trajes de cóctel en tonos azulones y asalmonados han llevado la elegancia al Salón Real del Alfonso XIII, mientras que los trajes de flamenca han alcanzado el tándem perfecto con los mantones bordados en seda de la emblemática casa sevillana. Este desfile ha contado con la participación de la bailaora Susana Lupiañez “ La Lupi”

Como no podía ser de otra manera, y al estilo de la alta costura de París, una línea nupcial ha cerrado el desfile. “ Siempre nos gusta insistir en que nuestro traje regional es la alta costura española” explica Javier Villa director de GO! Eventos y Comunicación.
Juan Foronda y Rafa Díaz

“Es un orgullo poder decir que a sus ocho años de edad, nuestro evento se ha convertido en el referente de las pasarelas de moda flamenca” añade su socia Laura Sánchez.

El front row de este primer día de desfiles ha contado con caras muy conocidas en el mundo de las artes: Marta Hazas, Laura Ponte, Virginia Troconis, Álvaro Castejón y Arnau Maillard de la firma Alvarno, Roberto Diz, Toni Benitez, Manuel Lombo, Farruquito,  Sofía Palazuelos, Bárbara Mirjans, Sibi Montes y las influencers Carla Hinojosa, Susi Rejano, Paula Ordovás y Maite de la Iglesia, Marta Lozano, Teresa Andrés.

La jornada de mañana será la parte más solidaria de esta plataforma con el esperado desfile de Sandra Ibarra y la jornada de diseñadores emergentes Viva by We Love Flamenco que contará así mismo con el desfile de la Fundación Alalá y el Proyecto Ecotextil PADIS, así como con los diseñadores y firmas Errepé, Engalana, Alfarera, Javier León, Alba Calerón, Antonio Arcos y Rosa León flamante ganadora del programa de televisión “Maestros de la costura”.