}

jueves, 9 de enero de 2020

Nacional: La Huelva Extrema 2020 se acerca ya a los 1.500 inscritos en las diferentes modalidades convocadas


Diputación de Huelva

Cuando apenas han transcurrido veinte días desde la apertura de las inscripciones, la próxima edición de la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema, que se disputará el 25 de abril, cuenta ya con casi 1.500 ciclistas inscritos en las diferentes modalidades. En los próximos días, la prueba se presentará oficialmente en Portugal por lo que, con casi toda seguridad, se aumentarán de forma considerable las inscripciones procedentes del otro lado del Guadiana.

Para la ruta larga de 183 kilómetros desde Cortegana hasta Ayamonte, hay ya 885 inscritos. Esta ruta superará los 3.700 metros de desnivel positivo y los participantes transcurrirán por los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte. En total atravesarán once municipios por tres comarcas de la provincia de Huelva.

En la ruta corta, de unos 77 kilómetros que van desde El Granado hasta Ayamonte y con un desnivel aproximado de 1.600 metros, se han inscrito hasta la fecha 250 participantes.

La ruta de 183 kilómetros, y como viene siendo habitual en los últimos años, también se podrá realizar por equipos de dos y por equipos de cuatro. De momento, se han inscrito 90 equipos de dos (180 ciclistas) y 21 equipos de cuatro (84 ciclistas). En una nueva modalidad de esta edición de 2020, las bicicletas tipo “Gravel” de ciclocross, se han registrado ya 19 inscripciones.

Al igual que el pasado año, también existe la posibilidad de hacer los 183 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Cortegana, hasta El Granado cubriendo una distancia de unos cien kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en ese punto para cubrir posteriormente los 80 kilómetros restante que le llevarían hasta la meta, situada en Ayamonte. En esta modalidad se han inscrito de momento 24 ciclistas.

La mayoría de las inscripciones proceden de Huelva, Sevilla y Cádiz, aunque también hay muchas inscripciones procedentes de otros puntos de Andalucía, de España e incluso de Portugal. En este sentido, y como ya se avanzó hace unos días, la Huelva Extrema 2020 se presentará a lo largo de este mes de enero en Portugal, con el objetivo de que sea más conocida y reconocida fuera de nuestras fronteras y aumentar así el número de participantes procedentes del país vecino. Las inscripciones siguen abierta en la página web https://www.huex.es.