}

viernes, 31 de enero de 2020

Mercedes-Benz Fashion Eco City, una nueva ciudad sostenible en la que la movilidad es eléctrica y la moda está en la calle


MBFWMadrid

La sostenibilidad es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en esta nueva década que comienza. Una filosofía de vida que no debe ser ya más una utopía. Por esa razón, la propuesta creativa de Mercedes-Benz para esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se centra en la sostenibilidad, para animar a todos los asistentes a ser más conscientes y responsables.

La marca de automoción reinterpreta el concepto de “fashion city” de la pasada edición de julio, y presenta Mercedes-Benz Fashion Eco City, una ciudad del futuro, verde y limpia, en la que moda, movilidad y sostenibilidad se encuentran y nos hacen pensar que el futuro que queremos es posible.

Naturaleza en estado puro
Este espacio representa un nuevo concepto del mañana, basado en formas puras y minimalistas, donde se combina elementos urbanos con vegetación natural. Además, siguiendo con la naturaleza como principal leitmotiv, los amantes de la moda podrán acercarse al Beauty Bloom, el centro de belleza de Mercedes-Benz, para conseguir un look diseñado en exclusiva por un makeup artist. Los
asistentes del Cibelespacio podrán completar su outfit con un maquillaje que combina las técnicas tradicionales con las flores naturales, una tendencia emergente que está inundando de frescura y color las pasarelas de todo el mundo.

Mercedes-Benz EQC y smart EQ, protagonistas absolutos En una edición en la que la sostenibilidad es el pilar fundamental, el protagonista no podría ser otro que Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz. Un modelo que conjuga la última tecnología con un diseño vanguardista, urbano y sofisticado. Protagonismo que comparte con el nuevo smart EQ fortwo, también eléctrico, más coherente y digital. Para la semana de la moda, su icónico diseño ha sido reinterpretado y cubierto por vegetación natural en su totalidad.


Premio Mercedes-Benz Fashion Talent 
En esta edición de enero 2020, Mercedes-Benz Fashion Talent cierra el calendario de la moda en Madrid. El domingo 2 de febrero, el certamen cumplirá su decimoquinta edición. Quince ediciones poniendo en valor el esfuerzo y el carácter innovador de los creadores noveles.

Un jurado formado por profesionales del sector moda de diferentes disciplinas seleccionará la firma ganadora, que podrá presentar su colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia), pasarela internacional del circuito que se ha convertido en foco de las nuevas tendencias gracias a su potente street style.

Esa misma tarde, el último desfile correrá a cargo de Datuna, la firma internacional invitada, gracias al programa de intercambio de talentos promovido por Mercedes-Benz Fashion Talent. El diseñador Datuna Sulikashvili nos trasladará a su particular universo fantástico con su colección “It’s all about royalty”.


Mercedes-Benz y la moda
El tiempo ha demostrado que Mercedes-Benz y la moda forman un tándem perfecto. Una estrecha relación que queda patente por todos los valores que les unen: innovación, elegancia en el diseño, aspiracionalidad o la constante búsqueda de la perfección y la capacidad de adelantarse a las tendencias.

Mercedes-Benz sigue apoyando a la moda y el estilo de vida a nivel internacional. Una apuesta que toma más fuerza si cabe con su participación en más de cincuenta eventos a nivel global, como Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio, Moscú, Praga o Beijing; el Festival de Moda y Fotografía de Hyères o la pasarela de moda Resort, Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, que celebró su tercera edición en mayo de 2019.