}

viernes, 31 de enero de 2020

MBFWMadrid: Laguna, Torreta, Claro, Custo Barcelona... Y Pertegaz

Mercedes Relaño / Fotos: José Duarte

HANNIBAL LAGUNA
PHANTASIZE

“Todo se inicia con una imagen borrosa que aparece en mi mente. Algo muy parecido a una inmensa nebulosa que, desde el horizonte, da vueltas y vueltas como un torbellino intermitente que brilla y se apaga en cada giro. Esta imagen puede atormentarme durante semanas, incluso meses, pero poco a poco y a medida que se acerca, ralentiza su velocidad, se vuelve más nítida y entonces, como por arte de magia, se detiene y empieza a mostrar sus colores, sus texturas y sus formas; incluso a veces logro percibir su aroma. Así nace PHANTASIZE”, explica el creador.

ROBERTO TORRETTA
Otoño/invierno 2020/21
Cálida y espontánea son las palabras con las que Roberto Torreta describe su colección para el otoño/invierno 2020/21.


Tailoring de toques sofisticados, guiños a la moda de los años 60 y 70, reimaginar lo que pudo ser descartado, tomarse tiempo para trabajar en cada diseño, la cuidada selección de tejido, lanas ecológicas y una confección impecable, son apuestas que transmiten un mensaje refinado y fuente de inspiración para este temporada.

Los detalles en vestidos de siluetas cortas, alargadas y despegadas en crepe de chine lavanda y “fluo peach” o de seda en delicados estampados florales, suavizan las líneas de los abrigos, chaquetas, pantalones y faldas de inspiración “Ted”, en cálidos paños esmerilados color azul marino, mauve, marrón mahogany o en raya diplomática blanca de fondo tinta.

La fuerza y la calidad de los modelos en piel de doble faz convive con el aspecto vaporoso de finos tejidos fil coupé plata y negro de los vestidos de noche.

El interés por la artesanía se traduce en bolsos de formas cuadradas color “coco brown” y el calzado firmado por el diseñador completan la colección de Roberto Torretta para el otoño invierno 2020/21.

FERNANDO CLARO
MÁS AMOR
Hemos elegido cuatro parámetros clave en nuestro entendimiento del amor calidad, aplicable no solo a amor romántico entre una pareja o varios, sino al amor como energía. Trabajar con el corazón y enfocar en de la calidad del amor, son un garantía para que las cosas salgan mejor y es además un ejercicio de reivindicación en estos tiempos de odio que corren. 


La serie Alma arroja prendas genuinas, transparencias y composiciones de color muy correctas en las formas esenciales de la marca. Razón es el juicio; no hay juicio sin entendimiento, son piezas muy trabajadas para ser llevadas por expertos en moda que se sientan cómodos asumiendo riesgos. La Gracia es la elegancia de conceder perdón. Una serie de prendas muy generosas, incluso ostentosas, pero monocolor con ese concepto de neutralidad y elegancia. Estamos creando piezas con perlas, cordones y brillos.  Quimera es como un cuento gitano fantástico que transmite alegrías y despierta deseos, con formas voluminosas y tejidos vaporosos.

CUSTO BARCELONA
THANK YOU, NEXT
Custo Barcelona da un un paso más hacia una nueva feminidad inspirada en un mundo dinámico.
La comodidad  y la funcionalidad forman parte de la estética.
Los materiales tecnológicos se combinan con los colores metalizados y las siluetas amplias son las protagonistas de la colección.


PERTEGAZ
La firma española pisó por primera vez la alfombra de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid cerrando la jornada del jueves en un enclave único y archiconocido como es el Palacio de Cibeles, personajes de diferentes ámbito de la sociedad española no se quisieron perder la llegada de esta icónica firma a la pasarela madrileña.