}

martes, 14 de enero de 2020

‘Málaga de Moda’ muestra sus mejores diseños para los Goya 2020


Diputación de Málaga:

‘Málaga de Moda’ muestra los mejores diseños para la próxima ceremonia de entrega de los Premios Goya. La marca promocional de la Diputación de Málaga realiza un desfile en el mirador de Muelle Uno a cargo de ocho de los mejores modistos malagueños de alta costura. 

El acto ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

Juan Carlos Maldonado ha destacado que “en Málaga hay mucho talento y esta próxima edición de los Premios Goya es un buen escaparate para enseñar las creaciones de los diseñadores de Málaga, desde la Diputación de Málaga vamos a estar siempre apoyando la moda malagueña para que vuelva a ser el referente en diseño que ha sido siempre. Este año ‘Málaga de Moda’ ha triplicado su presupuesto y queremos situarla al mismo nivel de ‘Sabor a Málaga', una marca ya asentada. Málaga está de moda y la moda de Málaga también tiene que estarlo”.

El escenario escogido para este evento ha sido Muelle Uno, espacio habitual de las presentaciones de las películas que compiten en el Festival de Málaga y uno de los mejores escaparates de la ciudad. Sobre una alfombra de ocho metros de largo las modelos desfilarán con diseños exclusivos creados para la ocasión.

El evento sirve además para realizar un vídeo promocional de la marca ‘Málaga de Moda’ en el que se han utilizado drones que han sobrevolado el espacio de Muelle Uno y que han filmado a las modelos y a sus diseñadores sobre el skyline de la capital.

“Me parece muy importante la labor que realiza Diputación apoyando a los diseñadores malagueños con ‘Málaga de Moda’ y con esta pasarela”, ha manifestado Noelia Losada. “Es fundamental que se apoye a nuestros diseñadores porque en Málaga existe muchísimo talento, y la prueba del talento que existe en cuanto a diseño y en cuanto a moda la tenemos hoy aquí”.

Los diseñadores que han mostrado sus creaciones para los premios Goya son Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara,  F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y  Antonia Galiano. Un desfile que ha sido posible con la colaboración de las modelos de la Agencia Nueva Moda.

Todos agradecen esta iniciativa tomada por la marca promocional de la Diputación de hacer un acto previo a la entrega de los premios Goya para dar a conocer el trabajo de los diseñadores de Málaga, una apuesta segura para triunfar sobre la alfombra roja de los Goya.

Rafael Urquízar, uno de los diseñadores malagueños más reconocidos internacionalmente, ha vestido a actrices como Kira Miró, Paz Vega, Blanca Portillo, Laura Baena o Adelfa Calvo. Estudió diseño en París y desde entonces ha mostrado sus creaciones por pasarelas de todo el mundo, desde Alemania o la pasarela Cibeles de Madrid, o la Pasarela Gaudí de Barcelona hasta la Pasarela Larios Fashion Week, donde fue premiado en 2014 con el 'Alfiler de Oro'.

Carlos Aguirre y Mario Camino, Montesco, recibieron el ‘Alfiler de Oro’ en la Pasarela Larios Fashion Week 2019 como reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria en la alta costura.

Ángel Palazuelos, premiado en 2015 con el ‘Alfiler de Oro’ durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, ha diseñado vestuario para directores de cine y teatro como Jaime Santa-Olalla, Jaime Ordóñez, Ángel Garó y Eduardo Banderas, así como el vestuario de numerosos presentadores y actores en las galas de clausura del Festival de Málaga.

Los diseños de Javier Alcántara han lucido tanto en festivales de cine como en televisión, vistiendo a actrices como Juncal Rivero o Sara Casasnovas. En el año 2015 recibió el premio Dedal de Oro y en 2018 fue galardonado con el ‘Alfiler de Oro’ de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Susana Hidalgo, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, presentó su primera colección en el Salón Internacional de la Moda de Madrid. Actualmente, realiza sus creaciones para novias de alta costura desde su atelier situado en el centro de Málaga.

Jorge Sánchez ha participado en la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga y en Marbella Fashion Show. Sus colecciones son el símbolo de la dedicación, pasión y constancia con que concibe la moda.

Antonia Galiano es una de las diseñadoras oficiales de la Gala Linda España. Sus diseños son habituales en las alfombras Marbella y han sido exhibidos por grandes figuras nacionales como Elisabeth Reyes (Miss España), la presentadora de televisión Patricia Betáncort, y la actriz norteamericana Isabella Cascarano. En 2015 fue galardonada con el premio Dedal de Oro.

F de Frank finalizó sus estudios de diseño en la Central Saint Martins de Londres y tras participar en pasarelas en varios países de Europa desfilará este año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF).