}

lunes, 27 de enero de 2020

Los vinos y licores de Sevilla se presentarán próximamente en Madrid


Diputación en Sevilla

Con el propósito de dar a conocer el sector agroalimentario del vino de la provincia de Sevilla, en el contexto de la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, los responsables de Prodetur y de la Asociación de Productores de Vinos y Licores del territorio han mantenido sendas reuniones con dos de las principales asociaciones sectoriales gastronómicas de la Comunidad madrileña, como son la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid. Según se ha acordado en el transcurso de esos encuentros, la presentación de los vinos sevillanos, con la colaboración de estas entidades, tendrán lugar, en el caso de la Asociación de Cocineros y Reposteros, que preside José Luis Inarejos, el próximo 20 de febrero. Por parte de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid, presidida por Carmen Garrobo, los vinos de nuestra tierra se presentarán en la Escuela Española de Cata, el 5 de mayo.

Participación en el Congreso Anual de OPC, en Galicia
Otro de los encuentros se ha referido a la participación de Prodetur junto a una delegación de empresarios sevillanos en la edición número 32 congreso nacional de OPC España, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, y que contará con diversas ponencias, mesas redondas y sesiones de networking.

 En el congreso, en que se acercará la ofertan de los pueblos sevillanos a los participantes, se hablará sobre sostenibilidad, la responsabilidad o la huella ecológica en el sector MICE

Por un turismo activo sostenible
Otra de las reuniones de trabajo que se han producido hoy en el stand de Sevilla ha sido con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y con Andalucía Ecoactiva, entidad nacional de ecoturismo. El objetivo de esta reunión ha sido establecer líneas de colaboración para la promoción, en la provincia de Sevilla del turismo activo como instrumento para la protección del medio ambiente.