}

martes, 14 de enero de 2020

Los 8 aceites Jaén Selección 2020, presentes en Madrid Fusión 2020


Diputación de Jaén

Los 8 aceites Jaén Selección 2020: Balcón del Guadalquivir, Bravoleum Picual, Dominus Cosecha Temprana, Esencial Olive, La Quinta Esencia, Olivo Real Reserva Familiar, Oro de Cánava y Oleocampo Premium Ecológico serán los principales protagonistas de la presencia de la provincia jiennense en esta feria donde la Diputación acude con un estand propio de 24 metros cuadrados. Estos aceites de oliva compartirán espacio con 15 firmas adheridas al Degusta Jaén: Bodegas Campoameno, Salinas Don Diego, Congana, El Artesano de Martos, Casa Montañés, Cumbres del Segura, Embutidos Artesanos El Sevi, Haza la Centenosa, Mermeladas Santa Claudia, Jamones El Gorrilla, Quesos y Besos, Señorío de las Almenas, Pintarré, Picuelate y Patatas Santo Reino. 

Durante los 3 días en que se desarrolla este evento gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de los 8 aceites Jaén Selección 2020 y de maridajes de estos AOVEs con productos Degusta Jaén, desde chacinas hasta verduras, quesos, dulces y frutas. Además, la presencia jiennense en este congreso incluye también la conferencia que el chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, impartirá esta tarde sobre cocina esencial. 

Con Madrid Fusión se inicia el Plan de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva para 2020 de la Diputación, en el que también se contempla la asistencia a ferias como Fitur, la World Olive Oil Exhibition, Alimentaria, el Salón del Gourmet –donde se celebrará el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva–, Futuroliva o San Sebastián Gastronómica, entre otras. Este periplo se inicia precisamente en Madrid Fusión, un evento en el que se dan cita los profesionales de la restauración y la gastronomía más destacados del mundo. En concreto, se prevé que sean más de 300 los restauradores llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, enólogos y sumilleres, que se den cita en la 18ª edición de este congreso. Entre otros muchos, en Madrid Fusión estarán chefs españoles como los hermanos Roca, Ángel León, Andoni Aduriz, Josean Alija o internacionales como Guillaume Gómez (Francia), Koji Kimura (Japón), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Italia), e Ivan y Sergey Berezutsky (Rusia).