}

lunes, 27 de enero de 2020

La Casa de la Provincia acoge la exposición 'Otros Tiempos...', de Pablo Juliá


Diputación de Sevilla

El objetivo de la cámara del periodista gráfico Pablo Juliá (Cádiz, 1949) fue testigo de uno de los momentos políticos más importantes de la reciente historia de Andalucía: la Transición a la democracia. Pablo Juliá presenció algunos de los hechos más relevantes de este apasionado periodo que inició la transformación de una Andalucía que abandonaba la penumbra franquista y miraba al futuro con optimismo.

A través de casi un centenar de fotografías, la exposición Otros tiempos… recorre algunos de los hechos históricos más destacados de la Transición en Andalucía, como el 4 de diciembre de 1977, el Día de Andalucía, el Pacto de Antequera y el referéndum del 28-F. La exposición se detiene, también, en mostrarnos cómo era Andalucía en la década de los setenta y principios del ochenta, con imágenes sociales muy impactantes, con personajes que marcaron una época en nuestra Comunidad y donde no falta la fuerte presencia de la cultura, de la lucha social y de la presión política para erradicar el franquismo.

La muestra, que se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de la Provincia de Sevilla desde el 24 de enero al 22 de marzo de 2020, está promovida por el Foro de los Consejos Sociales de las 9 Universidades Públicas Andaluzas. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la Diputación de Sevilla y el apoyo de la Fundación Felipe González, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Estudios Andaluces.