miércoles, 22 de enero de 2020

Hakuba acoge la primera prueba del Freeride World Tour 2020


Freeride World Tour 2020

El fabuloso valle de Hakuba en Japón, ha dado la bienvenida a cuarenta y uno de los mejores esquiadores y snowboarders de alta montaña del mundo con motivo de la primera etapa del Freeride World Tour 2020. Los atletas de categorías masculina y femenina han competido en las buenas condiciones y el divertido terreno de la zona conocida como “South Bowl”.


Snowboard Hombres
El Campeón del Freeride World Tour 2019, Victor De Le Rue (FRA-1ª Posición) está en plena forma y ha arrancado su línea de la victoria con un laid out backflip enorme, un backside 360 suave y un truco en una seta de nieve. Los jueces le han otorgado a Victor 83.67 puntos, situándose en lo más alto del podio en la categoría de Snowboard Hombres. Con este potente inicio del Tour 2020, Victor realiza una declaración de intenciones de ganar un segundo título mundial consecutivo. Junto a él en el pódium, tras desplegar potentes aéreos, han estado Nils Mindnich (USA-2ª Posición) y Elias Elhardt (GER-3ª Posición).

 “Estoy súper contento, me he marcado un buen truco, el segundo backflip de la temporada y me ha salido muy bien, he conseguido plancharlo limpio. Para el resto de la línea había pensado ir a la derecha, pero no lo he conseguido, por eso he tirado a la izquierda y he tenido que improvisar.” - Victor De Le Rue

Esquí Hombres
El veterano de esquí y doble Campeón del Mundo Drew Tabke (USA-1ª Posición) no ha tenido problemas para ajustarse a sus planes, incluso a pesar de la mala visibilidad en la parte alta de la montaña. Ha entrado en su línea ganadora con su característico estilo suave y relajado, conectando dos enormes transfers y un backflip con mucho aire en el mismo obstáculo que Victor De Le Rue. La ronda de 89.67 puntos de Tabke ha supuesto su primera victoria en un evento desde el 2017 en Andorra, y le ha seguido muy de cerca Hank Bilous’ (NZL-2ª Posición) con grandes trucos y mucha acción, y Reine Barkered (SWE-3ª Posición) y su backflip masivo.


“Un día alucinante; he ganado en Japón, así que me siento genial. Japón es un lugar de ensueño; de hecho, si sigo compitiendo es para venir a lugares como éste, así que es alucinante.”  - Drew Tabke


Esquí Mujeres
Fue la cuarta clasificada en la general de 2019, y hoy Hedvig Wessel (NOR-1ª Posición) se ha alzado con la victoria en la categoría de esquí femenino gracias a su destreza y valor en el aire, un gran paso adelante en la progresión de esta categoría. Tras planchar discretamente su primer salto de una roca, Hedvig nos ha deleitado con uno de los mayores backflips del día en todas las categorías, del que ha salido esquiando con confianza para llevarse una merecida victoria. La que fuera Campeona del Mundo, Arianna Tricomi, ha mantenido el listón alto como siempre (ITA-2ª Posición), y Elisabeth Gerritzen (SUI-3ª Posición) ha subido al tercer escalón del pódium. 

“Por supuesto que ganar es genial, sobre todo en el primer evento. Siempre tienes muchos nervios, pero ahora que ya está hecho y estoy aquí celebrándolo ¡mola mucho!" - Hedvig Wessel


Snowboard Mujeres
La Campeona del Mundo de 2019 en Snowboard femenino, Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha comenzado su campaña por el título de 2020 con un riding muy poderoso. Una ronda en la que hemos visto cuatro aéreos bien planchados, giros conectados con fluidez y una elección de línea muy confiada de principio a fin. Michaela Davis-Meehan (AUS-2ª Posición) y Erika Vikander (USA-3ª Posición) han acompañado a Haerty en el pódium para completar la categoría. 

"Me he divertido mucho, la nieve estaba mucho mejor de lo que esperaba, ha sido un placer. Ganar la primera prueba de la temporada te da mucha confianza, además me sentía cansada a principio de temporada y eso me preocupaba de cara a la competición. Pero me he concentrado en pasarlo bien, y ha funcionado.” – Marion Haerty

Tras un excelente inicio de la temporada en Hakuba, Japón, con actuaciones espectaculares en todas las categorías, los atletas del Freeride World Tour ya tienen su mirada puesta en Kicking Horse, Golden BC, donde a partir del 6 de febrero se celebrará la segunda prueba. ¡Tenemos a tu disposición toda la información sobre el evento y noticias sobre los riders en www.freerideworldtour.com y los canales de redes sociales de FWT!