miércoles, 29 de enero de 2020

Granada, provincia invitada en SIMOF 2020


Diputación de Granada

El Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla, que se celebra del 30 de enero al 2 de febrero 2020 en FIBES, ha invitado a Granada como provincia protagonista de su 26ª edición. Será la primera vez que Granada participe en esta cita, la más relevante a nivel nacional en el sector de la moda flamenca, y el Patronato Provincial de Turismo aprovechará la oportunidad para dar a conocer Granada desde una perspectiva distinta a los más de 70.000 asistentes internacionales a SIMOF.

Desde hace algunas ediciones, el Ayuntamiento de Sevilla invita a una provincia a participar con un espacio expositivo en dicho evento. Las Diputaciones de Huelva y Málaga fueron las elegidas en las dos últimas ediciones y, en esta ocasión, la provincia invitada es Granada. La organización ha cedido al Patronato Provincial de Turismo un espacio de aproximadamente cien metros cuadrados junto a la Pasarela de Jóvenes Diseñadores que se ha dotado de contenido temático convirtiéndolo en la celebración de un Día de la Cruz, una de las fiestas más representativas de la provincia de Granada, que tiene lugar cada 3 de mayo.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha agradecido la invitación a la organización de SIMOF y ha explicado que “la decoración se articulará en torno a una gran cruz floral, original del comercio Tejidos Buenos Aires y ganadora del primer premio en el concurso de la ciudad de Granada en 2019”. También habrá una exposición de trajes flamencos de las siguientes firmas: Ajolí 58, Antonio Gutiérrez, Beatriz Peñalver, Calandria, Claudina Mata, Hita y Arcos, Rebeca Moda Flamenca, Rosapeula y Viki Noguer.

Asimismo, ha señalado Medina, “la organización de la feria ha establecido el sábado 1 de febrero como ‘Día de Granada’ en SIMOF, en el que se celebrarán diversos actos. Los más importantes serán dos desfiles exclusivos de moda flamenca ‘made in Granada’”. El primero tendrá lugar en la pasarela principal a las 17.00 horas, con 300 importantes invitados de la industria de la moda, y que permitirá también la promoción de la provincia como destino vacacional mediante la proyección en las pantallas de imágenes de diversos atractivos turísticos de Granada. Y el segundo, abierto a todo el público, se celebrará en la Pasarela EGO, dedicada a los jóvenes diseñadores, a partir de las 20.00 horas y su escenografía se verá completada con actuaciones en directo de artistas granadinos como Juan Habichuela, Alicia Morales y un cuerpo de baile del Tablao la Alboreá. En ambos participarán los mismos diseñadores que exponen sus trajes en el stand.

El director de Certámenes de FIBES, Manuel Merino, ha destacado la importancia de SIMOF, que llega a su 26ª edición: “Se trata de un evento con una alta capacidad de convocatoria, con multitud de compradores de España, Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México. Asimismo, tiene una gran repercusión mediática con más de mil noticias publicadas a nivel nacional e internacional el año pasado y que esta edición cuenta con más de setenta medios de comunicación acreditados”.

Bajo el lema “Granada, destino de moda” la presencia de la provincia en SIMOF tendrá identidad propia, con un cartel especialmente concebido para la cita que reúne en la clásica peineta flamenca la imaginería más representativa de la provincia.

Además, en el stand de Granada, el Patronato Provincial de Turismo llevará a cabo una acción de promoción turística con artesanos y diseñadores de moda flamenca como embajadores. Asimismo, dará a probar productos típicos de la provincia gracias a la aportación de las empresas y productores locales que forman parte de la marca gastronómica Sabor Granada. También, por supuesto, se ofrecerá información turística al público asistente.

El diseñador granadino Antonio Gutiérrez, que lleva varios años asistiendo a SIMOF y fue reconocido como Mejor Diseñador Joven por el salón, ha reivindicado “la enorme valía de los modistas granadinos, todos ellos de primer nivel, y que han convertido a la provincia en una potencia exportadora de moda flamenca”.