lunes, 20 de enero de 2020

Entregados los premios del Open de Automovilismo de la provincia de Cádiz


Diputación de Cádiz

El calendario de 2020 del  Campeonato Provincial de Automovilismo se abrirá el próximo mes de marzo en Algar

El Campeonato Provincial de Automovilismo (Open), en su edición de 2019, ha llegado a su clausura con la ceremonia de entrega de trofeos a los pilotos más destacados del último año. José Luis Manzanares, de Conil, se ha alzado con el primer premio; la segunda plaza la ha logrado Moisés Cabalga, de Sevilla; y la tercera posición es para Samuel Pichaco, de Prado del Rey. El diputado provincial Antonio González Mellado ha intervenido en este acto junto a Francisco García Galera, responsable de Escudería Sur –entidad que organiza la mayoría de las pruebas del programa- y Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. A la ceremonia también ha asistido el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez.

La edición de 2019 acaparó el concurso de más de 20 pilotos. Seis de ellos concurrieron, al menos, a cinco pruebas del circuito gaditano que es el límite necesario para optar a alguno de los premios de la clasificación final. El Open Provincial comprendió la disputa de 9 competiciones. Los premiados han obtenido premios económicos (de 400 euros para el primer clasificado, 250 para el segundo y 100 para el tercero) y Manzanares –al alcanzar el liderato- también obtendrá gratis la licencia federativa para la temporada 2020.

La organización, más allá de los premios por la destreza al volante, también volvió a conceder distinciones a los profesionales, voluntariado y colaboradores que contribuyen al éxito de este campeonato automovilístico. Así, el Open 2019 al oficial más implicado recayó en Gonzalo Ruiz Fernández, de Zahara de la Sierra; el reconocimiento al mejor promotor ha sido para Inauto; mientras que La Cuneta Racing APP fue valorada como Mejor Iniciativa.

El actual formato del Open provincial cumple en el año 2020 una década de existencia. El calendario de la nueva edición contempla las siguientes previsiones:

  • En la categoría de rally se correrán: la novena edición del Ciudad de Jerez los días 29 y 30 de mayo; y el Sierra de Cádiz –valorado como el mejor rally de Andalucía de los disputados en el año 2019- se ha programado para el 18 y 19 de septiembre. Este año Grazalema será la sede central del rally serrano.
  • En la disciplina de montaña se contemplan las siguientes fechas y escenarios: la 29 Subida a Algar –que abrirá el campeonato andaluz- el 7 y 8 de marzo; la 25 subida a Ubrique para el 25 y 26 de abril; la 37 subida a Vejer los días 10 y 11 de octubre; y la subida a Castellar, que se recupera tras diez años de ausencia, prevista para el 7 y 8 de noviembre.
  • Esta temporada se estrena una cronometrada, concretamente en Zahara de la Sierra, para los días 6 y 7 de junio.
  • La categoría de slalom reserva las siguientes previsiones: Arcos el 1 de mayo, Conil el 16 de mayo, San Fernando el 22 de agosto, El Bosque el 12 de septiembre y el circuito de Jerez para el 19 de diciembre.     

La relación entre Escudería Sur y Diputación –en concreto con su servicio de Deportes- comenzó hace más de 30 años. En ese trayecto se ha confirmado la relevancia de un calendario automovilístico que no sólo destaca por la calidad organizativa, sino por ser un estímulo económico para las localidades anfitrionas de cada prueba. Un acicate para los alojamientos, negocios hosteleros y establecimientos comerciales de dichas poblaciones a tenor del público que acude a estas citas deportivas