}

miércoles, 29 de enero de 2020

‘Costa de Almería’ se consolida como el más visitado del Pabellón 5 de FITUR

Diputación de Almería

‘Costa de Almería’ ha cerrado su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un éxito de público, tanto profesional como general. En este sentido, el expositor almeriense ha sido uno de los más visitados del pabellón 5 de IFEMA por la diversidad de una oferta que abarca todos los segmentos. Desde el pasado 22 y hasta el domingo 26 se calcula que en torno a 100.000 personas han visitado el stand para descubrir las novedades y paquetes turísticos con los que ha asistido a la Feria el destino almeriense.

Diputación estrecha lazos con los mercados de Filipinas y Paraguay, que por primera vez se han interesado por la “diversa y compacta” oferta del destino almeriense

Del mismo modo, cabe destacar que a las casi 40 presentaciones que se han sucedido en el escenario central del stand almeriense, hay que sumar las importantes reuniones de negocios (B2B) que se han ido produciendo tanto en el expositor como en los de los touroperadores y agencias que quieren consolidar y abrir negocio en la provincia de Almería.

Durante los encuentros no sólo se han consolidado relaciones comerciales y se han retomado contactos que pueden suponer un impulso importante para el destino almeriense, sino que, además, se han mantenido, por primera vez, encuentros con mercados muy lejanos que, hasta ahora, no se habían interesado por la oferta turística de la provincia de Almería. Es el caso de touroperadores y agentes de Filipinas y Paraguay que han solicitado encuentros con el equipo técnico del Servicio Provincial de Turismo con el objetivo de estudiar posibles acciones de forma conjunta.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, se ha mostrado satisfecho por el paso de ‘Costa de Almería’ por FITUR y por la gran noticia que supone la consolidación del vuelo con Milán y la apertura, tras 20 años de ausencia, del mercado finlandés en la provincia: “Somos un destino fuerte y la unión del sector turístico ha sido decisiva para mostrar una oferta diversa y compacta. En 9 años hemos pasado de ir en busca de los toruroperadores a que sean ellos los que se interesen por nuestro destino. Este año podrán venir hasta 4.000 finlandeses, pero es el comienzo de una acción muy ambiciosa que irá en aumento”.

Además, Giménez ha resaltado los objetivos que se ha marcado la Diputación para lograr que el vuelo con Milán se consolide: “Vamos a emprender una acción específica con profesionales y medios de comunicación que pretende acercar hasta Milán la oferta almeriense vinculada al cineasta Sergio Leone. El objetivo es lograr que el vuelo supere el 85% de ocupación que ha experimentado en 2019”, ha apostillado.

FITUR 2020 ha contado con 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y ha alcanzado, por primera vez, una participación internacional del 56%, frente al 44% de la nacional. Este año, que coincide con su 40 aniversario, ha aumentado la participación profesional en un 5,16% hasta los 150.011 participantes y ha recibido un 6,4% más de visitantes internacionales procedentes de 140 países.

La Geoda de los ‘Selfies’
La oferta de turismo científico ha sido sin duda la que más ha llamado la atención entre los visitantes y uno de los ‘puntos calientes’ del ‘stand’ han sido la visita virtual de la Geoda y la fotografía gigante del interior de esta joya geológica que ha convertido a Almería en la sede de la primera geoda gigante visitable del mundo.

Acción viral para el destino ‘Costa de Almería’
La acción principal de promoción que ha llevado a cabo la Diputación Provincial en FITUR ha logrado un altísimo impacto en redes sociales. Entre las publicaciones que realizó ‘Costa de Almería’ con sus influencers de lujo Manel Fuentes, Jorge Lorenzo, Natalia Verbeke y Juan Diego, así como el vídeo que colgó el propio ex piloto de Moto GP, han tenido un alcance superior al millón de personas.