}

viernes, 31 de enero de 2020

Ayer se presentó en Sevilla la película "Para toda la muerte"

Comunicado

Alfonso Sánchez y Alberto López presentaron ayer "Para toda la muerte", su nueva película, en Sevilla, siendo la ciudad donde se ha producido y rodado la última estación de una larga gira promocional con la que el dúo cómico ha recorrido 25 ciudades en 20 días.

En esta ocasión los acompaña Estefanía de los Santos, actriz andaluza que se suma al elenco protagónico para crear un trío cómico alejado de los papeles de ‘Los Compadres’ por los que Sánchez y López son más conocidos.

"Para toda la muerte", que se estrena hoy 31 de enero en toda España de la mano de la distribuidora ALFA PICTURES, es una comedia negra dirigida por el sevillano Alfonso Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro) y escrita por Ana Graciani (Entreolivos, Perdóname, Señor, El mundo es suyo, La Boda). 

Como hemos comentado, protagoniza la película Alberto López (Allí Abajo, Ocho Apellidos Vascos) y junto a él veremos a Estefanía de los Santos (Jaulas, Grupo7), Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar), María Cabrera (Señor, Dame paciencia) y el propio Alfonso Sánchez.

"Para toda la muerte" describe el infortunio de José Vicente, un apocado opositor que desde hace ocho años vive en casa de los padres de su novia, y es mantenido por ella y por su familia. Su único objetivo en la vida es convertirse en funcionario. Tras el examen, un error administrativo hace que crea que ha conseguido la plaza, pero la alegría dura poco: es llamado mientras lo celebraba con su familia para comunicarle que ha quedado primero de la lista de suplentes. La única solución para la plaza a la que aspiraba es matando al que la ocupa pero, ¿Será realmente capaz de hacerlo?

"Para toda la muerte" es una comedia negra de enredo que refleja la situación de millones de españoles que ven en el funcionariado mileurista una salida vital a la situación de precariedad económica y social que atraviesan en la actualidad.

"Para toda la muerte" es la tercera película de Alfonso Sánchez como director tras el éxito de las comedias andaluzas El mundo es nuestro y El mundo es suyo (que él mismo co-protagoniza junto al cómico Alberto López). El mundo es nuestro se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de 500.000 euros en taquilla y ganó premios tan prestigiosos como el del Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor director revelación para Sánchez.

A parte de su faceta como cineasta, Alfonso Sánchez se ha prodigado ampliamente como actor en el mundo de la comedia televisiva (Allí Abajo) y cinematográfica (8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes), configurándose como uno de los rostros más queridos por el público junto a su compañero, Alberto López. Juntos han protagonizado obras de teatro como “Patente de Corso”, basada en textos periodísticos de Arturo Pérez Reverte, y “Compadres para siempre”, que han sido SOLD OUT en teatros de todo el país. 

Sus personajes “Los compadres”, nacidos a raíz del cortometraje Eso es así en 2009, son actualmente de los dúos más reconocidos del panorama cómico español. No obstante, en ‘Para toda la muerte’ los personajes de Los Compadres no aparecen, mostrando otros caracteres de nuestra sociedad.

Distribuida por Alfa Pictures, y producida por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic, "Para toda la muerte" cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV, TV3 y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. PARA TODA LA MUERTE TOUR cuenta con la colaboración de AC Hoteles, Ford Ferri-Móvil y Tres en un burro.