}

miércoles, 29 de enero de 2020

Así comenzó la MBFW Madrid 2020

Fuente: MBFW Madrid/ Fotos: Image.net

Estos fueron los diseñadores que presentaron sus colecciones fuera del recinto de IFEMA y que han dado el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid - Enero 2020.

Encinar (Lunes 27 de enero)
Invierno 20/21

Para el invierno 20/21 en Encinar nos hemos inspirado en el final de la década de los 80, principios de los 90: una época de ebullición artística y estallido de nuevas tendencias... nuestra colección se centra en la aparición del colectivo gitano en el panorama musical nacional, en como familias gitanas salieron de sus entornos marginales y hasta entonces menospreciados para convertirse en autenticas estrellas pop, figuras como las grecas, azúcar moreno o momentos históricos en la industria de la música como el lanzamiento de "La leyenda del tiempo" de Camarón de La Isla.

Pilar Dalbat
2020 Parte I

“2020 parte 1” winter 2021, es la primera entrega con la que la marca celebra su aniversario.  En ella se ofrece una retrospectiva de todas las colecciones de invierno presentadas hasta el momento; modelos icónicos revisados se mezclan con otros expresamente pensados para componer una propuesta coherente. El trabajo de investigación, recuperación y adaptación de patronaje y experimentación con materiales es un ejercicio de síntesis y reutilización de recursos. 

Moisés Nieto
FALL WINTER 20-21

La forma, el espacio, el objeto la interpretación de una silueta la mirada atenta el papel en blanco los utensilios el silencio el cuerpo el conocimiento y el saber hacer la diferencia entre pieza y prenda el color, la textura y el volumen la luz y la sombra el claroscuro las horas de trabajo la experiencia el aprendizaje la vuelta al origen el tiempo lento.

Tette by Odette
«Ethnics» Fall Winter 2020-21

La colección Fall-Winter 2020-21 está inspirada en la rica historia cultural de las diferentes etnias del mundo, de ahí su nombre «Ethnics». Considera que lo que nos diferencia, es precisamente lo que nos hace especiales. La moda, es la herramienta ideal para expresar la importancia de ser diferentes y al mismo tiempo, nos ayuda a encontrarnos en una nueva dimensión cultural, donde poder comunicarnos con total fluidez sin hablar el mismo idioma.

Maison Mesa
VIVA BAU!
die welt neu denken (rediseñando el mundo)

Inspirados por la manera de hacer y pensar de la escuela Bauhaus a principios del siglo pasado, encontramos un hilo conductor que llega hasta principios del nuestro, una nueva concepción de la creación y de su lenguaje como reflejo de la sociedad y su evolución.

Retomamos un lenguaje clásico y elemental bajo una nueva visión que mantiene más que nunca su carácter vanguardista. Formas y colores que juegan con el movimiento, nos cuentan la historia de nuestra esencia y de un mundo para todos.

Mans
Philippe W20/21

El viaje como experiencia es un punto en común de todas las colecciones de la marca y podemos decir que en la quinta colección se ha visto el resultado de estos. Una colección más madura en su estructuración, siluetas y tejidos. La colección Philippe W20/21 es una evolución de las anteriores colecciones, más depurada en sus estructuradas siluetas, patrones, formas y tejidos.

Eduardo Navarrete (Próxima actualización)