domingo, 19 de enero de 2020

Andrew Pocrid presentó su colección ante más de 500 invitados


DobleErre/ Fotos: Marta Sánchez García-Villalón

Andrés Pozuelo, diseñador cordobés de Moda Flamenca, conocido como Andrew Pocrid, presentó por primera vez una colección de Moda Flamenca en su ciudad natal, con un desfile titulado Pocrid Power. El evento tuvo lugar ayer en la Hacienda S'cultura.

La flamenca que propone Pocrid es una mujer de vanguardia, sofisticada, con fuerza y personalidad. Pocrid se caracteriza por incluir pinceladas Prêt-à-porter en sus diseños para el Real de la Feria. Su imaginación no tiene límites y utiliza tejidos, estampados y aplicaciones inusuales en la Moda Flamenca. ¿El resultado? Diseños con sello propio que no necesitan presentación.

La firma tiene un gran interés por “reflejar y concienciar que la belleza y la moda no se ajustan a ninguna edad concreta, aunque la moda, a veces, se asocia con juventud”, explica Pocrid. “Disfruto muchísimo vistiendo a mujeres que superan los 40, son ellas las que tienen claro lo que quieren y saben defender realmente un vestido”, añade el diseñador. Una muestra de ello es que su madre, María del Carmen Criado, es una de las modelos  protagonista en todos sus desfiles.


Durante cuatro años consecutivos Pocrid presentó sus creaciones en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF). Ayer lo hizo en su tierra con un concepto de desfile diferente. Las modelos recorrieron una de las salas más emblemáticas de la Hacienda S’cultura sin pasarela, a ras del suelo. De esta forma, estuvieron más cerca del público. El diseñador se presentó en su ciudad, cercano y entregado a los 500 invitados que le arroparon en este desfile tan especial, una muestra de agradecimiento a Córdoba.

Pocrid Power
La colección Pocrid Power son 32 diseños. Es el gusto del diseñador por el color y la feminidad. Con ciertas influencias de los años 70, sin perder el sello característico de la firma. 

Los tejidos utilizados han sido diseñados en exclusiva para la firma. Pocrid ha utilizado tejidos vaporosos como organzas estampadas, pailletes o tules y tejidos elásticos para aportar comodidad.

Andrew Pocrid viste a una flamenca fiel a los cortes clásicos. En su paleta de colores hay desde blancos a los colores flúor. En esta ocasión, los estampados y aplicaciones que adornan los trajes marcan la diferencia.


Los complementos, diseñados por Pocrid, junto con la firma de complementos Talhara, son pendientes grandes con emblemas que hacen alusión a los 70, uno de los sellos de Pocrid Power.

La música que amenizó el desfile fue una gran mezcla de estilos, desde el flamenco más puro hasta música disco. 

También hubo caras conocidas en esta cita con la moda flamenca, las modelos e influencers Ana Moya y Noelia Margotón, desfilaron; mientras que entre el público asistente se pudo ver a Víctor Puerto, Arantxa del Sol, Raquel Revuelta, Nani Gaitán y la Influencer Carla Hinojosa.