martes, 17 de diciembre de 2019

Sevilla: Los sabores de la provincia en el Aeropuerto en la capital andaluza


Diputación de Sevilla

Dulces navideños, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, productos cárnicos y quesos, entre otros, de empresas adheridas a la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ son las muestras gastronómicas con las que Prodetur recibirá a los turistas que aterricen en el aeropuerto de Sevilla, durante esta semana, entre este lunes, 16 y el próximo viernes, 20 de diciembre. La promoción ha arrancado, hoy, cuando el aeropuerto de San Pablo ha alcanzado la cifra de siete millones de pasajeros desde enero de este año.

Con tal motivo, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de la sociedad, Amador Sánchez, han acompañado al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, durante el recibimiento de la llegada número 7 millones de este año 2019, que ha recaído en una pasajera de un vuelo procedente de Barcelona.

Para Cabello las cifras récord que lleva registrando el aeropuerto de Sevilla, sobre todo, en los últimos dos años, lo han convertido en el de “mayor progresión” en el ámbito europeo, dentro de su categoría. “Esto supone un gran beneficio para la provincia de Sevilla en su conjunto, dado que nos impulsa como destino turístico y como polo de atracción de la inversión empresarial y el comercio”.

Al hilo de la campaña puesta en marcha por Prodetur, y denominada ‘Los Sabores de tu Navidad’, los representantes institucionales han visitado la zona de exposición y degustación de los productos gastronómicos sevillanos, que serán ofrecidos al público recién llegado a Sevilla, con un calendario específico. Así, hoy, lunes 16, la degustación de productos está dedicada a los dulces. Mañana, martes, los ibéricos y otros productos del sector cárnico serán los protagonistas. El miércoles 18, es el día del aceite de oliva virgen extra; mientras que, al día siguiente, el jueves, el turno será para la aceituna sevillana. La promoción finalizará el viernes, 20 de diciembre con el día dedicado a los productos lácteos, harinas y derivados.

Un centenar de empresas lucen ya el sello ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’
‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Según ha señalado la vicepresidenta de Prodetur, la iniciativa pretende situar en un lugar “estratégico” al territorio “ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico”.

Prodetur ha publicado un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación. El reglamento, que puede consultarse en www.turismosevilla.org , establece las condiciones y requisitos para el uso de la citada marca; así como sus ventajas entre las que está la promoción en los mercados nacionales e internacionales, tanto de productos, como de empresas adscritas. Manuela Cabello anunció durante la presentación de esta campaña en el aeropuerto que, en pocos meses, ya se ha alcanzado la cifra de 100 empresas y productos sevillanos registrados con el distintivo.