}

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cádiz: "Sabores gaditanos con Comercio Justo", un recetario de Cristina Rodríguez-Rubio y Pilar Ruiz


Redacción/Fuente: Rota al día
Fotos cedidas por: Pilar Ruiz

La pasada semana, en Rota, tuvo lugar la presentación de "Sabores gaditanos con Comercio Justo", el primer recetario solidario de las blogueras y compañeras de Urbanitas Magazine, Cristina Rodríguez-Rubio y Pilar Ruiz, madre e hija respectivamente.

Esta propuesta de Comercio Justo, un movimiento que se presenta como una  forma alternativa de comercio promovida por varias ONG, por la ONU y por los movimientos sociales y políticos, que  promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores; llegó a las manos de Pilar y Cristina hace 7 años. 

"Sabores gaditanos con Comercio Justo" consta de 16 recetas donde se fusionan sabores de la provincia gaditana con el de otras partes del mundo. Ejemplo de ellos son ingredientes exóticos como el arroz largo tailandés, el curry de la antigua isla de Ceilán, los boletus de Ecuador o los macarrones de quinoa de Bolivia; ingredientes que se fusionan con productos gaditanos como los que podemos encontrar en las huertas de Conil, la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el Retinto o las setas de la Sierra de Cádiz.


En este solidario e interesantísimo compendio de recetas donde podemos encontrar primer, segundos y postres, puede adquirirse al módico precio de 10 euros diferentes establecimientos roteños como: "La silla azul", en "La Mákina",  en "Alma Verde Café"  y en "La Pelu DP & Drolio". Los fondos que se recojan con la venta irán destinados al comedor social "Cocina solidaria" de Rota, institución social que ayuda a paliar las necesidades de diferentes familias roteñas, y que la misma guarda una gran vinculación con Pilar y Cristina.