![]() |
Taburete - Foto: Jose Duarte |
![]() |
Rulo y la Contrabanda - Foto: Jose Duarte |
Espectáculo, impacto y fantasía son los tres adjetivos para definir las performances dirigidas Pablo Méndez; donde se pudieron ver caracterizaciones espectaculares, maquillajes que crearon seres hasta ahora sólo existentes en la imaginación, estructuras gigantes que bailan, música, danza, acrobacias…
9 artistas musicales se dieron cita en esta segunda edición que comenzó a las cuatro de la tarde con dos escenarios, donde grupos ya asentados y jóvenes promesas pusieron música hasta bien entrada la madrugada.
Los grupos estrellas fueron Taburete y Rulo y la Contrabanda. El grupo capitaneado por Willy Bárcenas y Antón Carreño tomó el relevo de Hombres G, grupo que fue cabeza de cartel en la primera edición; y de los que se sienten sus sucesores. Los temas de su último disco, Madame Ayahuasca, fueron protagonistas de una actuación donde el joven público se volcó y coreó todas sus canciones.
Rulo y la Contrabanda, encabezado por Raúl Gutiérrez, exlíder de La Fuga, puso la nota del pop-rock callejero. Durante su concierto sonó Verano del 95, el nostálgico single que precede a la publicación de su tercer álbum, que se lanzará el próximo mes de noviembre.
![]() |
84 y Andrés Suárez - Foto: Jose Duarte |
También cabe destacar la actuación de 84, que tras un lustro sin subirse a un escenario, ofrecieron un concierto muy especial. Por otro lado, Andrés Suárez puso la nota de cantautor y Coti el ritmo latino.
Entre las jóvenes promesas destacó Bely Basarte, la cantante de la voz dulce que comenzó versionando en Youtube y que fue elegida por Disney para interpretar las canciones de Bella en la versión en castellano de la película “La bella y la bestia”, cuenta con un disco y miles de seguidores y reproducciones en Spotify. También cabe destacar la actuación de Marlon, un grupo asturiano que ya tiene un disco en el mercado y que sigue la estela de Pereza. Los aires aflamencados también tuvieron presencia con Guitarricadelafuente, el cual apunta bastante alto y así lo constató sobre el escenario.
![]() |
Coti y Bely Basarte - Foto: Jose Duarte |
Por otro lado, la música electrónica y discotequera tuvo su cuota de la mano de Julien Leik, Ardiya o Luke García; siendo Juan Magán el que más furor causó, siendo el último en aparecer con espectáculo de luces y pirotécnica que puso a todo el mundo a bailar al ritmo de sus temas más exitosos y de su último disco 4.0.
Éxito es la palabra que mejor puede definir al gran sábado vivido en la Complutense, una jornada que ha puesto el listón altísimo y que a buen seguro volverá a repetirse con más éxito, si cabe; en el comienzo de curso del próximo año.
Nota: En el próximo número de Urbanitas Magazine os ofreceremos un extenso reportaje.