miércoles, 15 de enero de 2020

Fernando Alcalá, Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019, recibe la placa "Sabor a Málaga"


Diputación de Málaga

En el segundo día de Madrid Fusión, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha entregado la placa de ‘Sabor a Málaga’ a Fernando Alcalá, reconocido como Cocinero Revelación en este Congreso Internacional de Gastronomía.

Para Maldonado, que un restaurante de la talla de Kava Marbella se adhiera “supone un refuerzo a la hostelería con los productores y productos malagueños”. “Fernando Alcalá es un firme defensor y un embajador de los productos malagueños y ‘Sabor a Málaga’ agradece su apuesta y su confianza adhiriéndose a la marca para seguir trabajando en equipo en ese esfuerzo compartido de poner la cocina malagueña al máximo nivel gastronómico”, ha añadido. 

Tras recibir la placa, el cocinero marbellí ha anunciado su adhesión a la marca promocional de la Diputación. “Ser abanderado de la provincia y llevar el nombre de Málaga y de Marbella por toda España con ‘Sabor Málaga’ es un orgullo. Ganar el premio de Madrid Fusión cambió la dinámica de nuestro restaurante y nos puso en boca de todo el país, entrar a formar parte de la familia de ‘Sabor a Málaga’ afianza mi pasión por la cocina y los productos de la tierra, una de las señas de identidad de Kava Marbella”.

Fernando Alcalá es un joven abogado de 28 años que dejó el bufete en el que trabajaba en Zúrich para dirigir su propio restaurante en Marbella. Su tarta de queso fue considerada en 2019 la mejor de España y acaba de recibir la categoría Bib Gourmand de la Guía Michelín.