jueves, 12 de diciembre de 2019

Sevilla: Ruth Lorenzo recibirá de manos de Ángeles Verano el premio "Flamenca con Arte"

Comunicado:

La diseñadora Ángeles Verano le entregará el premio el 11 de enero en la presentación de su nueva colección llamada “Caminando entre Volantes”. 

Con este premio Flamenca con Arte se quiere reconocer la trayectoria profesional de una mujer y poner en valor el traje de flamenca. 

La cantante Ruth Lorenzo recibirá el próximo 11 enero el premio Flamenca con Arte 2020, que cada año entrega la diseñadora andaluza Ángeles Verano. La entrega del galardón tendrá lugar en la presentación de su nueva colección de moda flamenca que lleva por nombre “Caminando entre volantes”.

Ángeles Verano ha destacado de Ruth Lorenzo, “su carácter luchador y su fuerza sobre el escenario” que ha quedado patente a lo largo de su carrera y especialmente en su intervención en Eurovisión en 2014. Asimismo, la diseñadora portuense ha ensalzado “la versatilidad como cantante, interprete y compositora” de la artista, que recibirá una estatuilla obra del escultor sevillano Miguel Ángel Domínguez.

La entrega del premio Flamenca con Arte 2020 tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 17.00 horas en la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco (Sevilla) lugar donde por primera vez verán la luz los nuevos diseños de Ángeles Verano. En concreto, la diseñadora presentará una colección de más de 40 trajes que llenaran el patio de la Fundación Cajasol de lunares, encajes y volantes.

Un año más el maestro de ceremonias será Agustín Bravo y como novedad el evento tendrá una connotación benéfica ya que durante el mismo se hará un donativo a La Fundación de Sandra Ibarra. Tras el desfile, el chef Antonio Bort, con una larga trayectoria en el mundo de los fogones y galardonado en múltiples ocasiones, servirá un “Drunch”.

El evento contará con el patrocinio de la Fundación Cajasol, Antonio Bort, Evento Vip, Clínica Rocío Vázquez, Mercedes- Benz grupo Concesur y Fervial, Colchones Rupe, Agua de Sevilla, Aromas, Laura Arévalo, Clínica Dental- J. Queraltó, Puro Flamenco, Housin otro concepto inmobiliario y colaboradores como Nuria Cobo, Addis Estilo y Belleza, TCM audiovisual, Bodegas Tío Pepe, Sevilla Magazine, ABM Eventos, Kaizen Decor, Sevimer e Isabel Blasco. Y la colaboración de Marta Sánchez García Villalón, Juan Árbide, Juan Raya, Júcaro Gachí y Juan Luis Blázquez.

Ópalo Negro, Marga Macías, Novias José Álvarez joyeros y Rocío Casado colaboran con las flores, pendientes, peinas y mantones.