jueves, 19 de diciembre de 2019

Nacional: Comienza el Campeonato de Golf de España Senior ‘Costa de Almería’


Diputación de Almería:

Ya está todo listo para que hoy arranque, hasta el próximo sábado, en el Campo de Golf de Almerimar el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino con la presencia de los mejores jugadores del momento, un gran evento deportivo que se encuentra patrocinado por la Diputación de Almería, a través del destino ‘Costa de Almería’, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Almerimar Golf y las federaciones Española y Andaluza de Golf.

Ayer como antesala a la celebración del torneo, tuvo lugar un desayuno, a modo de recepción, que incluyó la entrega simbólica de pelotas a los golfistas participantes y posteriormente, se llevó a cabo el Proam, competición no oficial entre profesionales y aficionados.

Al acto de apertura, acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el director del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Pablo Bernárdez.

Entre los más de 85 golfistas que forman parte de esta relevante cita deportiva, que se realiza por primera vez en este núcleo costero, figuran el malagueño Víctor Casado, que defenderá el título en juego en un torneo que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez o Pedro Linhart, entre otros.

Destacar que el campeonato se retransmitirá a través de Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV. Por último, recordar que el campo de Golf Almerimar fue inaugurado en 1976, diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de una gran belleza.