viernes, 13 de diciembre de 2019

Internacional: Michelín presenta la III Guía Michelín en Tailandia

Michelín:

Michelin presenta la selección de restaurantes con Estrella y los distinguidos como Bib Gourmand de la tercera edición de la Guía MICHELIN de Tailandia, oficialmente titulada La Guía MICHELIN Bangkok, Chiang Mai, Phuket & Phang-Nga 2020. Esta edición incluye 282 restaurantes y 74 establecimientos hoteleros, con un total de 5 restaurantes con dos Estrellas, 24 con una Estrella y 94 Bib Gourmand.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, comenta: "Este año, el movimiento locavore, o la utilización de productos locales, se han convertido en las verdaderas estrellas del panorama gastronómico tailandés. La tendencia ha puesto de manifiesto la rica diversidad de Tailandia y la gran calidad de sus productos locales. Además, hemos comprobado el magnífico crecimiento de la cocina tailandesa tradicional, que por primera vez en el mundo, cuenta con 2  restaurantes promocionados a la categoría de dos Estrellas en la Guía MICHELIN".

En efecto, la selección de la Guía MICHELIN 2020 da la bienvenida a 2 nuevas incorporaciones a la categoría de dos Estrellas. El primero es R-Haan, donde los platos recogen la auténtica esencia de la cocina tailandesa regional, utilizando productos frescos y de alta calidad procedentes de todo el país. El segundo es Sorn, un establecimiento que pone el foco en recetas olvidadas en el tiempo y en el arte de la cocina tailandesa del sur del país, con el empleo de ingredientes sostenibles obtenidos a través de granjeros y pescadores seleccionados, así como sofisticadas técnicas culinarias. Ambos restaurantes han ascendido desde la categoría de una Estrella, mientras que los otros 3 establecimientos con dos Estrellas – Le Normandie, Mezzaluna y Sühring – mantienen su distinción.

De los 24 establecimientos con una Estrella de esta nueva edición, Khao, un restaurante que ofrece platos tailandeses tradicionales que rinden homenaje a la región, es el único en pasar de "El plato MICHELIN" a la categoría de una Estrella. También se estrenan 3 nuevos establecimiento con una Estrella. Chef's Table es un restaurante que sirve un menú contemporáneo francés utilizando ingredientes de máxima calidad bajo la supervisión de un chef con tres Estrellas MICHELIN. La cocina tailandesa imaginativa y contemporánea que se puede degustar en 80/20 es el resultado de una perfecta combinación entre los mejores ingredientes locales y refinadas técnicas de cocina internacional. Por su parte, Table 38 es un restaurante íntimo con un aforo muy limitado, donde se sirven platos reinterpretados y actualizados de comida callejera tailandesa y recetas clásicas. Cabe destacar que todos los establecimientos que ya poseían una Estrella y siguen operativos mantienen su categoría, incluyendo PRU, el único restaurante con una Estrella de Phuket.

La selección con la distinción Bib Gourmand incluye un total de 94 establecimientos, 61 de los cuales están localizados en Bangkok, 17 en Chiang Mai, 14 en Phuket y 2 en Phang-Nga. Chiang Mai surge en su primer año que aparece en la Guía MICHELIN con un impresionante número de restaurantes Bib Gourmand. Entre ellos se encuentra Ginger Farm Kitchen, un establecimiento especializado en comida tailandesa del Norte del país donde se subraya el concepto "de la granja al plato", puesto que gran parte de sus ingredientes son de producción propia. También merecen una mención Huan Soontaree, cuya cocina basada en ingredientes locales es un auténtico placer, y Khao Soi Mae Manee, un puesto de comida callejera que lleva más de 30 años sirviendo los emblemáticos Khao Soi, noodles de huevo en caldo de curry hecho a base de coco.

La selección de la Guía MICHELIN Bangkok, Chiang Mai, Phuket & Phang-Nga 2020 incluye:

5 restaurantes con dos Estrellas (2 nuevos)
24 restaurantes con una Estrella (4 nuevos)
94 restaurantes Bib Gourmand (27 nuevos)