viernes, 29 de noviembre de 2019

Sevilla: Nueva acreditación de calidad para generar mayor confianza y abrir nuevos mercados


Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Mantecado y el Polvorón de Estepa trabaja para la obtención de una nueva acreditación de calidad. Se trata de la acreditación de ENAC, que permitirá generar confianza sobre la calidad de los productos de nuestras empresas amparadas a nivel internacional.

Nuestro Consejo Regulador ha de cumplir una serie de requisitos para lograr este objetivo y será evaluado para confirmar que los cumple. La acreditación es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas y entidades al encontrar en ella un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad. También posibilita la apertura a nuevos mercados y facilitar el acceso a compras públicas para nuestras empresas amparadas. Estas garantías nos diferenciarán en el mercado frente a nuestros clientes y más partes interesadas.

Así que, según Manuel Becerra, responsable de Calidad de nuestro Consejo Regulador, “contar con la acreditación de ENAC, supone superar un proceso de evaluación riguroso, conforme a normas internacionalmente reconocidas, que demostrará la competencia técnica de un evaluador para realizar su actividad en España y el mercado internacional. Con ello, la entidad acreditada obtendrá beneficios como reconocimiento, prestigio y confianza”.

La acreditación de ENAC, puede hacerse valer múltiples veces ante diferentes públicos como son clientes o administraciones públicas. Se reduce así el riesgo de tener que someterse a múltiples evaluaciones por parte de diferentes agentes (clientes, autoridades, etc.), en diversos países o sectores que usarán requisitos diferentes, incluso cuando la actividad del evaluador sea la misma.

Esto es así porque la acreditación de ENAC es reconocida en prácticamente la totalidad de los diferentes sectores económicos, independientemente de que operen en el campo reglamentario o en el voluntario, tanto en España como en el resto de Europa y del mundo. En la actualidad estamos en la fase de evaluación documental por parte de ENAC. Será en 2020 cuando se lleve a cabo la auditoria de acreditacion.