martes, 19 de noviembre de 2019

Sevilla: Mi primer Mantecado en el día de la Infancia

Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa

La Navidad y la Infancia están muy relacionadas y por eso, nuestro Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa lleva a cabo, desde hace años, los talleres denominados Mi Primer Mantecado. Una iniciativa que se desarrolla en colegios de toda Andalucía y que este año celebraremos, el 20 de noviembre coincidiendo con el Día del Niño, en el colegio Nuestra Señora de Andévalo, de Sevilla.

En los años que llevamos desarrollando este taller, han aprendido a elaborar mantecados más de 2.500 niños y niñas. Hemos pasado por numerosos colegios. Incluso nos acompañó en 2017 la mascota Curro, en la celebración del 25 aniversario de la Expo 92.

Esta iniciativa cumple su cuarto año consecutivo y la haremos extensiva también al Acuario de Sevilla, con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una expedición en la que trajeron a nuestra tierra ingredientes con los que hoy elaboramos nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa, como la canela o el clavo.  Los días 23 y 24 de noviembre están previstos dos talleres y colgaron el cartel de completo en unas horas desde su anuncio.

Todos los niños y niñas participantes, aprenden esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños y hacen suya esta deliciosa tradición navideña. Además, se llevan su propio mantecado a casa para poder hornearlo y degustarlo junto a su familia. El Secretario del Consejo Regulador, D. José María Fernández, junto al responsable de Calidad, Manuel Becerra, serán el encargado de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación de su primer mantecado.