viernes, 8 de noviembre de 2019

Sevilla: Las tapas de la provincia se dan cita en el patio de diputación

Turismo de Sevilla

La Provincia de Sevilla se caracteriza, sin duda, por una rica gastronomía, que tal y como reflejan los estudios, se convierte en uno de los primeros motivos de visita de nuestros turistas.

Esta feria nace con la idea de incentivar a este segmento, desde la óptica de la empresa de restauración, como guardián de las tradiciones en los platos de cada rincón de nuestra provincia, mediante el uso de recetas y formas de cocinar únicas, junto con la utilización de alimentos de temporada, típico de cada una de las comarcas representadas en esta muestra.

Esta sexta edición de la feria se transforma, no obstante, en un evento específico de apoyo al sector cárnico de nuestra provincia, bajo el lema  ‘Productos Cárnicos de la provincia de Sevilla. Sabores de confianza’. En este sentido, todas las actividades de la Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’  están orientadas a difundir la calidad y fiabilidad de estos productos, así como los beneficios que aporta a la gastronomía y a la nutrición.

Esta feria tiene como objetivos: fomentar el conocimiento de los productos culinarios típicos de cada comarca turística, utilización de productos de “kilometro 0”, favoreciendo así la relación del tejido empresarial de la provincia, apoyo del sector Hostelero en la provincia de Sevilla mediante el uso de buenas prácticas, su participación en la Muestra y el intercambio de experiencias con otros establecimientos nacionales e internacionales y favorecer el conocimiento por parte del público objetivo de Sevilla Capital, de la rica y variada oferta Hostelera en la provincia de Sevilla.

Actividades Propuestas
Con carácter general, se llevarán a cabo: demostraciones de Cocina con maridaje de productos, degustaciones alimentarias en los puntos de degustación establecidos a tal efecto, degustaciones en cada uno de los stand, charlas, foros, ponencias, coloquios a cargos de cocineros o personajes de reconocido prestigio; XLIX Concurso Andaluz de Coctelería y presentaciones de productos y ofertas relacionadas con la temática.

En el patio de Diputación del 8 al 9 de noviembre de 2019, con el siguiente horario: 
Viernes de 15:00 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas.
Sábado de 11:00 a 23:00 horas.