viernes, 22 de noviembre de 2019

Sevilla: La XVI edición del Certamen Nuevas Voces se celebrará el próximo lunes


Ayuntamiento de Sevilla

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, estuvo en la presentación del XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla –con el que colabora el Ayuntamiento de Sevilla- junto a Ignacio Trujillo, presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) y Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza.

Durante su intervención,  Muñoz resaltó el carácter internacional del concurso y ha animado al apoyo de nuevos colaboradores para este proyecto de la ciudad de Sevilla referente en el arte lírico. Por su parte, Javier Menéndez apostó por un protagonismo mayor en el proceso de selección y que en un futuro próximo el certamen sea celebrado en el escenario central del Teatro de la Maestranza, mientras que Ignacio Trujillo anunció que en esta edición se rendirá homenaje a la figura del que fuera presidente de la ASAO, Emilio Galán, fallecido a principios de año, y ha agradecido a todos los colaboradores que hacen posible que este concurso celebre sus dieciséis años.

Además, explicó que el comité de expertos de la ASAO ha tenido muy difícil la elección de los nueve concursantes finalistas, elegidos de entre medio centenar de aspirantes. Las personas finalistas son: Diana Larios González (Huelva), Patricia Illera Camargo (Venezuela), María Zapata Cobos (Asturias), Vanesa Paola Cera Bula (Colombia), César Méndez Silvagnoli (Puerto Rico), Tania Lorenzo Castro (Las Palmas de Gran Canaria), Federica Di Trapani (Italia), Elena Temprado García (Málaga) y Patricia Calvache (Cádiz).

En favor de promocionar nuevos valores de la lírica, el 25 de noviembre de 2019, a las 19 horas, tendrá lugar en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza la gala final de la XVI edición del certamen, que ha alcanzado en sus últimas ediciones un carácter internacional, tanto por sus participantes como por el Jurado. La gala estará dedicada a la memoria del que fuera presidente de la ASAO, Emilio Galán, fallecido a principios de año.

En esta nueva edición del certamen, la ASAO tiene el honor de contar con numerosos expertos y profesionales dentro del panorama lírico y musical.

Los miembros del Jurado son Javier Menéndez (director general del Teatro de la Maestranza) como presidente del Jurado. Celestino Varela (director de la Ópera de Oviedo). Alejandro Abrante (director de la Ópera de Tenerife). PierAngelo Pelucchi (director de orquesta). Carlos Aragón (director de orquesta). Javier Sánchez-Rivas (representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela). Ramón María Serrera (profesor, socio de honor de ASAO y vicepresidente primero). Victoria Stapells (mecenas, crítica de ópera y socia de la ASAO). Andrés Moreno Mengibar (crítico musical), y un representante, por determinar, del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.

La ASAO cuenta para la XVI edición del certamen con la colaboración del Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), el Festival de Música Española de Cádiz, el Real Círculo de Labradores de Sevilla, la Fundación Goñi y Rey y la asociación Casas Palacios de Sevilla y la Compañía Sevillana de Zarzuela.