lunes, 18 de noviembre de 2019

Sevilla: La 29ª edición de SICAB se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Fibes


Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

SICAB, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, es un evento organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Fibes,  ofrecerá durante sus seis jornadas una amplia oferta de concursos, actos sociales, campus formativo y una gran actividad comercial, así como una potente oferta de ocio para el público general y amplias zonas de restauración. En 2018, SICAB contabilizó un total de 232.549 visitantes y un impacto económico en Sevilla de 37.658.922 euros. Participaron 321 stands comerciales y 1.077 caballos pertenecientes a 343 ganaderías. 

NOVEDADES 2019
SICAB 2019 contará con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo en diferentes mercados. De hecho, la presencia internacional en SICAB sigue creciendo año a año: respecto a expositores y palcos, cabe destacar un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales, no sólo con los ejemplares sino con expositores, habiéndose tenido que duplicar el número de palcos ganaderos. 

En el ámbito deportivo, SICAB 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española. ANCCE ha implantado un sistema de semifinales previas, durante los primeros días de SICAB. Todos los caballos serán evaluados en su morfología y movimientos, pasando a una final que tendrá lugar durante las últimas jornadas. 

También se celebrará de manera oficial la I Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, que han contado con 20 concursos clasificatorios durante el año. Se trata de una modalidad que se adapta a las cualidades del Pura Raza Española y abre un nuevo ámbito de proyección comercial para el caballo español. 

Las nuevas tecnologías prosiguen asimismo su progresiva expansión en SICAB. En este sentido, Vodafone ha elegido al Salón Internacional del Caballo para lanzar la primera red 5G comercial durante el evento. SICAB ha sido seleccionado entre más de 30 eventos en toda Andalucía para la implantación de esta tecnología, que permitirá realizar las emisiones en directo de las pruebas deportivas celebradas en las zonas exteriores a través de la plataforma de televisión propia SICAB TV, que registró 372.232 visitas desde 85 países en 2018. 

SICAB 2019 se caracterizará también por un especial empeño en acercar el evento a la provincia de Sevilla. Para ello, se han cursado invitaciones a más de 50 municipios para que un determinado número de personas puedan acceder, de forma gratuita, a los espectáculos del miércoles 20 y el jueves 21 de noviembre. Asimismo, SICAB va a colaborar en esta edición con El Sillón Azul –Fundación El Gancho Infantil.

BIENESTAR ANIMAL Y TRANSPARENCIA
Por segundo año consecutivo, se refuerza la preservación del bienestar animal con la realización de controles antidoping, que garantizan la transparencia de la competición, la salud de los animales y evitan la mala praxis. En la presente edición de SICAB, se reforzará el control antidoping en los ejemplares participantes en las disciplinas de Morfología y Doma Clásica, y se agravarán las sanciones.  

CAMPUS FORMATIVO
Por cuarto año consecutivo, durante la celebración del Salón Internacional del Caballo tendrá lugar el Campus SICAB. Su objetivo es informar y actualizar conocimientos del sector; crear un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales tendrán una vez más la oportunidad de asistir a jornadas técnicas especializadas sobre Doma Clásica, Doma Vaquera, Manejo Natural, Enganches y Equitación de Trabajo. 

ESPECTÁCULO ECUESTRE
En cuanto al espectáculo ecuestre, una de las señas de identidad de Sicab que reúne cada año a miles de aficionados para disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo, para esta edición cabe destacar la participación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, que este año cumple su 46 aniversario; la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros números.