martes, 19 de noviembre de 2019

Sevilla: El Zurich Maratón renueva el sello Gold Label de la IAAF como una de las mejores pruebas del mundo


Ayuntamiento de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla 2020 vuelve a ser reconocido como una de las mejores pruebas del mundo después de que la Federación Internacional de Atletismo, la IAAF por sus siglas en inglés, haya concedido la Gold Label, por tercera vez desde 2018. La prueba sevillana repite esta nominación después de los dos ascensos consecutivos desde la Silver Label de 2017 y la Bronze Label de los años anteriores en “una progresión imparable, que reconoce esta cita como una de las mejores a nivel internacional. Reforzamos nuestro posicionamiento con el cambio de circuito que ha sido un acierto en función de los resultados, y estamos seguros de que la próxima edición mantendrá esta línea ascendente. Todos los atletas, independientemente de su nivel competitivo, saben que no hay mejor lugar para correr que nuestra ciudad y que la calidad de la organización de la prueba sigue en permanente crecimiento con el consecuente impacto positivo para la ciudad”, ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevarara. 

La IAAF concede el Gold Label a las carreras en ruta sobre asfalto que cumplen determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba. El Zurich Maratón de Sevilla se mantiene en esta categoría junto a un selecto grupo en el que incluyen las prestigiosas citas de Shanghai, Fukuoka, Houston, Osaka, París, Rotterdam, Viena, Hamburgo, Praga o Sidney junto a Valencia y Madrid.

Este sello de calidad se ha mantenido después del cambio del recorrido, que durante la última edición redujo el número de giros a tan solo 33 durante sus 42 kilómetros y que llevó la línea de salida y meta al Paseo de las Delicias, como sucede con el Medio Maratón o la -7 Carrera Nocturna del Guadalquivir. Estas características se suman a las propias condiciones de la ciudad, que ofrece el recorrido más llano de Europa, protegido a nivel del mar, y desde el pasado año, muy cercano al público.

Este nuevo trazado permite que aficionados, familiares y acompañantes de los maratonianos puedan presenciar la carrera en 4 puntos diferentes prácticamente sin desplazarse a través de las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España, y Prado de San Sebastián. En dos 2 kilómetros más se puede acceder hasta a 6 puntos diferentes donde ver el paso de los participantes.

Buena parte del trayecto transita por el centro histórico de la ciudad y diferentes puntos de interés como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza, lo que se une a la retransmisión televisiva para convertirla en uno de los escaparates con mayor impacto económico del calendario de eventos de la ciudad.