sábado, 16 de noviembre de 2019

Nacional: Fabio Quartararo domina los libres en Valencia

Foto: Fabián García-1Photo

Fuente: Circuit Ricardo Tormo
Fotografías: Chiqui Chamorro & Fabián García /1Photo

La jornada de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha encumbrado a Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) como el más rápido de la parrilla de MotoGP, por delante de la Yamaha oficial de Maverick Viñales y del Campeón del Mundo, Marc Márquez (Repsol Honda).

El francés enrolado en el equipo satélite de la marca de los diapasones, ha impuesto su punta de velocidad (1.30.735) al final de la segunda sesión de entrenamientos en una jornada en la que Valentino Rossi ha sufrido dos caídas sin consecuencias en ambas tandas.

M. Viñales - Foto: Chiqui Chamorro

Los españoles de Suzuki Alex Rins y Joan Mir han acabado sexto y séptimo, octavo ha sido Aleix Espargaró (Aprilia), mientras Jorge Lorenzo (Repsol Honda), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Tito Rabat (Avintia Ducati) han concluido 16, 17 y 18. El valenciano Iker Lecuona, que se ha subido por primera vez a una KTM de MotoGP, ha sido vigésimo tercero.

Estreno de Iker Lecuona en MotoGP - Foto: Fabián García-1Photo

Acento valenciano en Moto3
El piloto valenciano Jaume Masià (KTM Mugen Race) ha logrado el mejor tiempo de la jornada en Moto3 (1.39.612). El de Algemesí ha superado por 69 milésimas al piloto de Burriana Sergio García Dols (Honda Estrella Galicia 0,0). Ha completado el trío de españoles el gaditano Marcos Martínez (Honda Leopard), por delante de Xavier Artigas, sorprendente cuarto puesto para un wild card que la semana pasada disputó en este trazado el FIM CEV.

Además, Aron Canet (KTM Sterilgarda) ha concluido duodécimo y Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77 KTM), piloto invitado para el Gran Premio, ha sido vigésimo segundo en una parrilla de 31 pilotos, en la que las diferencias son de menos de dos segundos.

Moto2: Brad Binder nuevo récord
Brad Binder (Red Bull KTM) ha marcado el mejor registro histórico en Moto2 (1.34.622), tiempo que le ha permitido ocupar la pole por delante del español Augusto Fernández (Kalex Flexbox) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up MB), con su compañero de equipo, el valenciano Jorge Navarro en séptima posición. Binder supera así la marca del francés Johann Zarco (1.34.879).

MotoE: Pole para Eric Granado, Garzó quinto
El brasileño Eric Granado (Avintia), formado en la Cuna de Campeones, ha logrado la pole en la última cita de la FIM Enel MotoE, en la que el título se decidirá en dos carreras, y en las que el italiano Matteo Ferrari (Gresini), segundo, parte con una renta de 19 puntos sobre el valenciano Héctor Garzó (Tech3), que en la primera prueba partirá desde la quinta plaza.