lunes, 18 de noviembre de 2019

Jerez: La International Sherry Week 2019 bate records


Sherry.wine

La International Sherry Week 2019, celebrada del 4 al 10 de noviembre y auspiciada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, es la mayor fiesta internacional en torno a los Vinos de Jerez, con 2.574 eventos registrados en esta edición.

Récord de países participantes
La celebración mundial de Vinos de Jerez ha logrado su récord de países participantes, llegando por primera vez a Dubái, Portugal, Tailandia, Kazajstán, Malta y la Isla de Man. En total se han unido a esta edición 40 países de todo el mundo.

España, cuna de los Vinos de Jerez, ha sido el país que más eventos ha acogido en este año, con más de 1.100 catas y maridajes, entre otras citas que han podido disfrutar los amantes de estos vinos únicos. Por su parte, Reino Unido ha sido el segundo país con mayor presencia de la International Sherry Week, con cerca de 500 eventos, seguido de Japón, Brasil, EE.UU., China y los Países Bajos.

Desde su primera edición en 2014, la International Sherry Week ha ido creciendo año tras año contando con más de 2.000 eventos en cada edición. Los países que no han querido faltar a esta celebración enogastronómica han sido: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dubái, Francia, Alemania, Grecia, Isla de Man, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Eventos más populares: maridajes y degustaciones en colaboración con las bodegas del Marco de Jerez. 
Las bodegas del Marco de Jerez han participado activamente en introducir sus vinos en nuevos mercados del Mediterráneo, Oriente Medio y Asia Central. Este compromiso de los profesionales de las bodegas jerezanas, que han viajado por todo el mundo para difundir el mensaje, ha contribuido a que el Vino de Jerez llegue a un público ansioso por probar estos vinos únicos.

Los eventos más populares que se han organizado durante esta semana han sido los maridajes, donde se ha demostrado la versatilidad de este vino fortificado en el sur de España: los Vinos de Jerez combinan con una amplia variedad de alimentos, desde queso a chocolate, o del marisco a la caza. También se ha registrado un incremento en los eventos de pequeño formato, triplicando las cifras del año pasado con más de 600 encuentros celebrados en vinotecas. 

Además, se han realizado cerca de 600 catas guiadas en bodegas, bares y restaurantes por más de 50 Formadores Homologados en Vinos de Jerez y representantes de las bodegas del Marco de Jerez.

Redes sociales
La International Sherry Week continúa teniendo una fuerte presencia en redes sociales con el hashtag #SherryWeek. Este año, Instagram, donde se han compartido imágenes gastronómicas, ha sido la principal red social de la campaña, seguido por Twitter y Facebook.

Durante los siete días, Instagram y Twitter han tenido 7.082 publicaciones recogidas en #SherryWeek, con un impacto potencial de 25 millones (Fuente: Tweetbinder). Instagram obtuvo 36.738 likes en posts de #SherryWeek, que supone una tasa de engagement extraordinariamente alta. (, demostrando la manera entusiasta y apasionada en la que los instagrammers amantes del Jerez se comunican con sus seguidores).

La actividad viral en redes sociales durante la semana previa a la International Sherry Week provocó que se registraran más de 1.000 eventos en esos días, propiciados por los comentarios entusiastas de los usuarios. 

Este año, los stories de Instagram desempeñaron un papel líder en la cobertura de la Sherry Week. La cuenta de Instagram de @SherryWinesJerez reposteó más de 500 stories de participantes de todo el mundo (ahora accesible permanentemente en la sección de Destacados de la cuenta de IG).

Cata de Vinos de Jerez en Twitter #SherryTT
Este evento anual que tuvo lugar el 5 de noviembre, contó con más de 700 tweets en tan solo una hora, con un impacto potencial total de 4 millones de usuarios. Por primera vez, dos de los participantes también retransmitieron sus propias degustaciones en directo a través de YouTube, y de Instagram. Uno de los participantes fue el experto en vinos y e-commerce Julien Miquel, cuenta con más de 315.000 seguidores en redes sociales. 

Copa Jerez gana un premio
La International Sherry Week comenzó con un broche de oro el 4 de noviembre, cuando se entregó el premio a Copa Jerez como Mejor Iniciativa Promocional en los International Wine Challenge Merchant Awards. La Copa Jerez es el evento gastronómico y vinícola más grande e importante del mundo, que se celebra en mayo de cada dos año (el siguiente es en 2021).