jueves, 28 de noviembre de 2019

Jerez: El vinagre de Delgado Zuleta, único gaditano galardonado en los premios internacionales VINAVIN

Comunicado

Vinagre de Jerez Reserva, de la Bodega Delgado Zuleta, ha sido premiado con el VINAVIN Gran Oro, el máximo galardón del concurso internacional de vinagres VINAVIN, siendo además el único vinagre distinguido de la provincia de Cádiz. 

Vinagre de Jerez Reserva está elaborado a partir de los vinos de Delgado Zuleta, mediante una crianza media de tres años, en botas de roble americano. Conserva matices de los jereces de la bodega sanluqueña. 

VINAVIN, la Asociación de amantes del vino y vinagre, celebró el pasado sábado el V concurso internacional de vinagres VINAVIN en el Palacio de la Merced de Córdoba. Este prestigioso concurso único en el mundo, se celebra cada año y para esta edición ha contado con un comité de 23 catadores expertos con relevancia internacional. Los criterios en los que se basa el jurado para puntuar a los diferentes vinagres contempla un sumatorio de la armonía organoléptica de los vinagres (visual, olfativa y gustativa), primando principalmente su materia prima, sus años de crianza y su nivel acético y de azúcar. En esta ocasión se han presentado 80 muestras de 32 bodegas procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y Hungría.